cachuchas gordas (México)

Discussion in 'Sólo Español' started by Lord Delfos, Mar 6, 2013.

1. Lord Delfos

Lord Delfos Senior Member

Tandil, Argentina
    Castellano (Argentina)
    Es algo que siempre he querido saber, ¿alguien me puede explicar qué *** es una cachucha en México? ¿Y porqué Homero Simpson exclama "¡cachuchas gordas!" alguna que otra vez?

Para un argentino es de lo más extraño, porque acá cachucha es un término infantil para referirse a la vagina. Así que "cachuchas gordas" suena de lo más chistoso. :)

Por lo que vi en internet parece ser una gorra con visera, pero me queda la duda... porque una gorra gorda no tiene mucho sentido... o no se lo encuentro. :D

Gracias.

Ah, no dije nada, no dije nada.

Acabo de encontrar otro hilo en el foro donde mencionan que en México existe el "¡Santa cachucha!" (que, de nuevo, en Argentino sonaría comiquísimo) así que me imagino que el "cachuchas gordas" viene a ser algo similar.

[Regla 11.- “Respete las reglas del idioma”. Mejor alguna decente alternativa que una indefinición. — juandiego (moderador)]

Last edited by a moderator: Mar 6, 2013
  2. Nipnip Senior Member

Español
    No significa nada. Seguramente en inglés Homero dice algo inventado también y por eso los traductores inventan expresiones cómicas.

Santa cachucha no es más que un eufemismo para no decir "chingado/a".

Last edited: Mar 6, 2013
  3. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

Hum ¿en dónde se usa de esa manera? Me parece que es simplemente una expresión de asombro más que de enojo.

Last edited by a moderator: Mar 6, 2013
  4. Nipnip Senior Member

Español
    "Chingado" no sólo es de enojo, también de admiración, de sorpresa y un largo etc.

Last edited: Mar 6, 2013
  5. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

Después de la modificación que hiciste el contexto cambió. Yo pensé que habías puesto "Chinga tu madre". Entenderás que si no eres claro provocas confusiones ¿estás de acuerdo?

6. Nipnip Senior Member

Español
    ¡Santa cachucha!

Share This Page