1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

cada vez más (alternativas)

Discussion in 'Sólo Español' started by flavia123, Jan 24, 2013.

1. flavia123

flavia123 New Member

buenos aires
    Castellano
    Ayuda, alguna oración similar a cada vez más?gracias

2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Buenos días, Flavia. Te doy la bienvenida al foro.

La locución 'cada vez más' no es una oración. Para poder ayudarte, es preciso que nos indiques varias cosas: a) el tipo de texto que redactas, b) la idea que buscas comunicar, c) la oración completa en la que usarías 'cada vez más'.

Saludos,

swift

3. flavia123

flavia123 New Member

buenos aires
    Castellano
    Buen día!! muchas gracias!! te cuento el texto es de tablets, la oración es la siguiente: [FONT=Arial, sans-serif]
    Losdesarrolladores comienzan cada vez más a crear aplicaciones que seancompatibles con las diferentes resoluciones en el mercado de lastablets.
    [/FONT]
    A mi me hace ruido, no se si está bien redactada. Te super agradecería pq es para un trabajo online, soy redactora. Saludos!

4. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Gracias. :)

Te propongo:

Los desarrolladores están creando cada vez más aplicaciones que se adaptan a las resoluciones de las tablets disponibles en el mercado.

No veo motivo para substituir 'cada vez más' por otra cosa.

5. Jonno

Jonno Senior Member

Para mí también está bien redactada, no me molesta en absoluto ese "cada vez más".

Pero si quieres, en ese contexto podrías sustituir "cada vez más" por "con más frecuencia", "más frecuentemente", o similares:

"Los desarrolladores están creando con más frecuencia aplicaciones que se adaptan..."

6. flavia123

flavia123 New Member

buenos aires
    Castellano
    ¡Muchísimas gracias! =)

7. germanbz Senior Member

Benicàssim - Castelló - Spain
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    A mí la verdad es que tampoco me suena muy bien ese "comienzan cada vez más a crear" desde luego me suena mucho mejor la que ha propuesto Swift quitando de enmedio el "comienzan".

8. prosemas Senior Member

La Cabrera, España
    España, castellano
    ¿☝?
    :warning: NUEVA PREGUNTA :warning:

Hola!

Buscaba alternativas a "cada vez más". Estoy traduciendo un texto de Michel Butor sobre Balzac y en tres líneas consecutivas repite "cada vez más".

La frase, ya traducida, quedaría así: "Mas también sabemos que el cristianismo de Balzac, todo teñido de Swedenborg, tuvo cada vez menos que ver con el de la Iglesia oficial, y que la monarquía, tal como era, le parecía cada vez más decepcionante. Su enorme trabajo novelesco tuvo como resultado el poner en cuestión, cada vez más profundamente, los principios a los que se declaraba adherido, y que cada vez se le revelaron más alejados de esa verdad a cuya búsqueda se había consagrado".

Os aseguro que en francés es así, pero en castellano no es posible tanta repetición. ¿Alguna idea?
    Yo aporto alguna, pero dejo todavía una repetición.

Tengo una propuesta, pero igual tenéis más ideas: "Mas también sabemos que el cristianismo de Balzac, todo teñido de Swedenborg, tuvo cada vez menos que ver con el de la Iglesia oficial, y que la monarquía, tal como era, le parecía cada vez más decepcionante. Su enorme trabajo novelesco tuvo como resultado el poner en cuestión, con progresiva profundidad, los principios a los que se declaraba adherido, y que se le revelaban más y más alejados de esa verdad a cuya búsqueda se había consagrado".

Muchas gracias!

Last edited: Apr 27, 2013
  9. Pinairun

Pinairun Senior Member

... le parecía de día en día más decepcionante.

10. prosemas Senior Member

La Cabrera, España
    España, castellano
    creciente también podría valer como sinónimo según en qué casos (no en este). Ahora mismo acabo de cambiarlo en otra frase del mismo texto. Decía "una complejidad social cada vez mayor" y lo he cambiado por "una complejidad social creciente".

Gracias, Pinairun.

Share This Page