1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

calle Corrientes al 400

Discussion in 'Sólo Español' started by AK09, Jan 22, 2013.

1. AK09 Junior Member

Amsterdam
    Dutch - Netherlands
    Hola,

En un texto argentino encuentro la próxima oración: El hombre vivía solo en su casa de calle Corrientes al 400. Alguién me podría explicar a qué se refiere exactamente el número? Sé que 400 no es el número de su casa, la persona vive en el número 438. Es una manera de mencionar con aproximación una dirección?

2. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Sí, es una manera de mencionar la altura de la calle con aproximación, como bien suponés.
    En Buenos Aires -y digo así porque no en todas las ciudades es igual- cada calle tiene la numeración dividida en cientos. Donde comienza la calle normalmente la primera cuadra tiene números entre el 1 y el 100, la cuadra siguiente, del 101 al 200, etc.
    En tu ejemplo, el hombre vivía en la cuadra del 400, y específicamente en el número 438.

3. Rolfi

Rolfi Junior Member

Santa María de los Buenos Aires
    Castellano Rioplatense, Argentina
    Hola:
    En Argentina las numeraciones de los domicilios se cuentan generalmente de a 100 por cuadra, en algunas pocas ocaciones de a 50.
    Corrientes al 400, se refiere a la cuadra que va del 400 al 500.
    Saludos.

4. AK09 Junior Member

Amsterdam
    Dutch - Netherlands
    Muchas gracias, argentinos!

5. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Un placer.:)

6. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Yo no tengo noticia de otro país en el que la referencia de altura de calle se dé con "a + el + número", al 400. Creo que es un rasgo propio de los argentinos, pero si alguien conoce otro caso, que me desasne. ¿Es propio de toda Argentina?
    Saludos

7. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Por acá es de lo más normal.
    Rancagua al 500, Mc Iver al 700...
    _

8. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Ja, no había que ir tan lejos, Vampiro. Gracias por el desasne. A ver si hay otros.

Share This Page