1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

cambios degenerativos interfacetarios

Discussion in 'Medical Terminology' started by alada, Mar 12, 2010.

1. alada Senior Member

Panama
    Panama Spanish
    hola foreros:

Estoy traduciendo la hoja de resultados de un informe radiológico y me he encontrado con esta oración: "En L2-3 hay una ligera deformidad anular del disco que se asocia con una ligera hipertrofia ligamento amarillo y cambios degenerativos interfacetarios" Lo que está escrito en itálicas y subrayado son las frases que me tienen con mayor duda. Podrían ayudarme? Este es mi intento hasta ahora: At L2-3 there is a slight deformity of the disc associated to a slight hypertrophy of the yellow ligament and degenerative :)::::::) changes.

Gracias por toda la ayuda!!!

2. cuchillero

cuchillero Senior Member

UK
    Spanish
    Annular deformity es literalmente lo que se quiere decir. Mild L2-L3 annular disc deformity associate to...
    Interfacetario se refiere a cambios degenerativos en las carillas articulares veretebrales, degenerative interarticular facet changes.

3. alada Senior Member

Panama
    Panama Spanish
    Muchas gracias! ha sido de gran ayuda, como siempre es de esperarse!:D

4. Kathy2715 New Member

panama
    spanish
    Hola... he buscado esa palabra interfacetarios y no la consigo... como traduzco articulaciones interfacetarias... gracias

Last edited: Jan 21, 2015
  5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola Kathy2715:

Bienvenida a WR!

Diría simplemente "facet joints"; en la frase original de este hilo "cambios degenerativos interfacetarios" sería "Degenerative facet joint changes".

Saludos.

Share This Page