1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Cancion con verbos

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by asm, May 23, 2005.

1. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Estimados amig@s

Estoy buscando alguna canción comercial que haga uso de verbos en pretérito.
    ?Saben de alguna opción que sea relativamente popular para que la consiga en alguna tienda de discos?
    Su ayuda será muy apreciada

2. Misao

Misao Senior Member

back in Soria
    Zaragoza(Spain)- Spanish
    No es por fastidiar pero... ¿pretérito perfecto o imperfecto?

3. Cairenn

Cairenn Senior Member

Zagreb, Croatia
    Croatian/Croatia
  4. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Este:

Pretérito perfecto simple o Pretérito

canté
    cantaste
    cantó
    cantamos
    cantasteis / cantaron
    cantaron

5. Misao

Misao Senior Member

back in Soria
    Zaragoza(Spain)- Spanish
    Ok. :)
    Keep on thinking... I promise...I can't think of any songs now...aaggh!!!

6. Misao

Misao Senior Member

back in Soria
    Zaragoza(Spain)- Spanish
    Ah! La Oreja de Van Gogh!!! Claro, que no sé si podrás conseguirlo en tiendas. Pero sí podrás bajarlo de Internet. Y las letras también. Tienen tres discos. Y la mayoría de las canciones son en pasado. :)

Pero no sé si te gustará...:(

7. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
  8. Cairenn

Cairenn Senior Member

Zagreb, Croatia
    Croatian/Croatia
    de nada :)

todavia he trabajado con estos materiales y son buenisimos.

9. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Algunos boleros, me parece que también son en pasado.
    Se acuerdan de Manzanero?:"Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú.
    La otra noche vi llover......And so on....And....But well....you were asking for someone popular....:eek:

10. LadyBlakeney

LadyBlakeney Senior Member

Madrid
    Spain
    Rayines, if Armando Manzanero is not popular, then, should I throw away all my Beethoveen CDs? Ha, ha, ha :D .

11. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Oh!, no, LadyB, I meant modern (it was a little attack to my self-esteem....hehe...). But after all, maybe he will be eternal :) ).

12. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    Voy a checar en los boleros de Armando Manzanero. A mi me gusta mucho, pero no sé si a mis alumnos (americanos) también les guste.
    Sin embargo vean la pagina que propone Cairen, está muy bien hecha. Tienen una canción de Juanes (al que por primera vez oigo y que me dejó muy bien impresionado) en la que puedes escuchar la melodia mientras el alumno va rellenando parte de la letra. Tanto la canción como la página son de buena calidad; la autora hizo sinergía al usar sus excelentes ideas con la calidad musical de Juanes.

Entren a la página

Saludos

ASM

13. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Fue sólo una ocurrencia, asm!; creo que la página de Carenn va a ser mucho más útil para tus alumnos:tick:

14. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Inés: Checar y chequear son correctos, depende de la parte del continente en que te encuentres. Es como inscrito e inscripto, la misma palabra, el mismo significado, pero depende de la región; y tan correcta una como la otra. :)

Pensé que te gustaría saberlo.

Saludos

ILT

15. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Por supuesto!, pero en Argentina usamos sólo chequear , como tantos otros anglicismos (ya que según la RAE deriva, por supuesto de "to check".)

Share This Page