candlewick dressing gown

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Zerep, Dec 6, 2007.

1. Zerep Senior Member

Barcelona
    España y español
    Hola,

¿Podría alguien explicarme qué es una candlewick dressing gown o facilitarme un correlato en español?
    El contexto en que me aparece es cuando una abuela le trae a su nieta una pieza de ropa (tal vez una bata) cuando esta última llega a casa muerta de frío.
    En otro hilo he encontrado la traducción de candlewick como "mecha", pero no me aclara gran cosa. ¿Acaso se refiere a una de esas batas recias y algo pasadas de moda que suelen llevar las abuelas?
    Cualquier ayuda será bienvenida.
    Gracias anticipadas.

2. txellet Senior Member

UK
    Catalunya/Catalonia- Catalan/Spanish
    Hola!

¿A mi me suena que podria ser que fuera un batín con bordados?

¿A alguien más le parece esto correcto?

Last edited by a moderator: Oct 3, 2014
  3. nangueyra Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Castellano-Argentina
    Estoy leyendo "A casual vacancy" de J.K. Rowling y encontré lo mismo. Lo más cerca que llegué fue a "de algodón. ¿Alguien conoce alguna palabra en español para "candlewick" como tela?

Saludos.

Last edited by a moderator: Oct 3, 2014
  4. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    A ver si ésto ayuda:

candlewick

1: the wick of a candle
    2: a soft cotton embroidery yarn; also : embroidery made with this yarn usually in tufts.

candlewick [ˈkændəlˌwɪk] n1. (Clothing, Personal Arts & Crafts / Textiles) unbleached cotton or muslin into which loops of yarn are hooked and then cut to give a tufted pattern. It is used for bedspreads, dressing gowns, etc.

2. the wick of a candle
    3. (Clothing, Personal Arts & Crafts / Textiles) (modifier) being or made of candlewick fabric

Casi casi, te diría que se trata de tela acolchada... En el catálogo en línea de Arredo, hablan de "repujado"...

Last edited: Feb 11, 2013

Share This Page