1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

captura de pantalla / screen shot

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by el_novato, Aug 27, 2005.

1. el_novato

el_novato Senior Member

Field and topic:
    Cuando uno hace una captura de pantalla (print screen) de lo que se está viendo en el monitor de la computadora (ordenador), cuál es el nombre correcto en inglés (y como se le dice en Escocia). Para el inglés uso la palabra "screen shot", pero quiero saber:
    Cuál es la traducción correcta al inglés.
    La palabra que usan en Inglaterra y en Escocia.

De antemano gracias por la ayuda.

When I am using the computer and I want to copy the image of monitor, I use "Print Screen" key to get it. In spanish I use the word "captura de pantalla" and english "screen shot" for this action.

I want to know:
    What is the correct word in english.
    What is the word used in Scotland and England

Thanks in advance by the support
    ---------------------

Sample sentence:
    captura de pantalla (Print Screen) screen shot

2. lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Tu "screenshot" está bien (forma parte de este glosario de informática)... aunque también he visto screen capture.

Saludos,
    LN

3. gary.cook Senior Member

Madrid
    UK English
    I've heard and used screen dump (and printscreen as a noun); screenshot is understood by everyone in the english-speaking world, but Brits wouldn't use it so much

4. el_novato

el_novato Senior Member

Dicen que nunca es tarde cuando la voluntad es buena.

Thanks a lot for your answer.

At that time I was working in a project which was shared with a team-work located in Scotland.

¡Que tiempos aquellos!

Saludos.

Lo bueno que solo he hecho tres preguntas en esto cinco años. De lo contrario, a lo mejor tendría pendiente un montón de gracias que dar.

The good thing is that I have only made three questions in these five years! Otherwirse, I could have a lot of pending "thanks!"

Saludos.

Last edited: Dec 11, 2009
  5. NatashaP

NatashaP Senior Member

Spanish
    ¿Cómo se dice: I've done a screenshot o I've made a screenshot? He visto en Google ambas versiones.

6. uchi.m

uchi.m Senior Member

Redeeming limbo
    Brazil, Portuguese
    I've got a screenshot?

7. NatashaP

NatashaP Senior Member

Spanish
    Gracias. Pero quiero dar a entender que fui yo la autora de la captura. Usar "got" podría implicar que conseguí la captura de alguna otra página, ¿no?

8. gary.cook Senior Member

Madrid
    UK English
  9. NatashaP

NatashaP Senior Member

Spanish
  10. MafaldaUY

MafaldaUY Senior Member

Desearía agradecer a Lauranazario que hace 5 años sugirió un link que ahora a mi me ha servido (y que no había podido encontrar por google.) Este WR es maravilloso pero aún más ¡es la gente que en él participa!

11. NatashaP

NatashaP Senior Member

Spanish
    Opino lo mismo. Es la página más útil que conozco en todo Internet. Funciona mejor que el Departamento de Consultas Lingüísiticas de la RAE, cuyos filólogos tardan varios días en contestar y no atienden al público en festivos. Aquí te responden casi al instante. Y hay muchos usuarios nativos y muchos profesores.

12. MafaldaUY

MafaldaUY Senior Member

NatashaP: tendríamos que comenzar un hilo que fuera agradecimiento a WR y a sus colaboradores. Yo recuerdo haber hecho guardia en varios fines de semana y ayudé lo que pude (recuerdo que un peruano quedó muy agradecido) pero luego lo abandoné. Ahora regreso y en unos días ya obtuve mucha ayuda. ¡Maravilloso! Es como volver al pago (la casa familiar) luego de estar ausente y encontrar que todo mundo te estaba esperando con los brazos abiertos.

13. NatashaP

NatashaP Senior Member

Spanish
    ¿Y es incorrecto escribir screenshot (todo junto) en lugar de screen shot?

En el Diccionario Cambridge screenshot was not found

Ahora bien, Wikipedia habla de: screenshot (or screen shot), screen capture (or screencap), screen dump, screengrab (or screen grab), or print screen

Y el Urban Dictionary contempla tanto screenshot como screencap

Last edited: Jan 31, 2011
  14. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    Screenshot (screen shot) o screen capture manda una imagen de la pantalla a un archivo. Esta función requiere de un software especial.

Print screen manda una imagen de la pantalla a la impresora. Esta función viene en una tecla del teclado desde hace muchos años.

Saludos.

Share This Page