caricaturas, nombres de...(Juego)

Discussion in 'Español-Français' started by doohan7, Jun 28, 2009.

1. doohan7 Junior Member

Spain and Spanish
    Hola a todos,
    estoy buscando un juego francés de palabras. A ver, se trata del juego español "caricaturas, nombres de, personas, por ejemplo: rosa, maria..." y así. Cada jugador dice un nombre del tema que se ha propuesto (subrayado). También se parece mucho al juego del 1, 2, 3, responda otra vez. Pero no sé cómo se llama en francés, porque igual si pongo "Caricatures..." la gente no sabe a qué juego me refiero.
    Espero que haya quedado clara la temática y las instrucciones del juego,:confused:.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

2. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenos días, bonjour,

Lo siento pero para mí no es nada claro. El juego de las caricaturas es (o era) nombrar a una persona y asignarle las cualidades de otros elementos: árboles, animales... y la pregunta ea: ¿Y si fuera?.
    Este juego en francés es el
    - portrait chinois.

Espera otras intervenciones, hace muco tiempo que no juego a juegos... infantiles.
    Au revoir, hasta luego

3. doohan7 Junior Member

Spain and Spanish
    Hola!!!
    pues no es exactamente eso, se trata de dar un tema genérico, por ejemplo "naturaleza" y dar todos los elementos que se encuentran en ella, otro ejemplo más claro es el de "nombres de chicos" y se dicen los nombres de chicos que se vayan ocurriendo.
    Es un juego para practicar los hiperónimos y los hipónimos...
    muchas gracias por tu ayuda, es que si no conoces el juego en si, es un poco complicado.
    Un saludo!

4. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Existe un juego llamado "baccalauréat" o "petit bac" con reglas un poco distintas.

No se juega como dices, sino con varios temas y por orden alfabético.
    Por ejemplo árboles, nombres de chicos, animales, países... y se elige una letra.
    Por ejemplo: A = abedul, Armando, ardilla, Argentina
    El primero que tiene la lista completa lo anuncia y se cuentan los puntos. O se usa un cronómetro para parar el juego después de un minuto o el tiempo concertado.
    Un punto para cada palabra exacta que no haya sido dada por otro jugador (en mi ejemplo, Argentina, seguro que no va a contar...). Y se cambia de letra.

Last edited: Jul 2, 2009
  5. Athos de Tracia Senior Member

Espagne
    français
    Creo que es este juego en francés. Por lo que dice doohan7, el juego del Tutti-Frutti (entre otros muchos nombres).

6. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches, bonne nuit,
    Esto se llama aquí:
    - el lápiz quieto

Au revoir, hasta luego

7. doohan7 Junior Member

Spain and Spanish
    Muchísimas gracias a todos!!!
    así ya tengo dos juegos con los que poder practicar los homónimos y los hiperónimos!!
    Bon week-end!!

Share This Page