carillas

Discussion in 'Italiano-Español' started by Annetta86, May 6, 2008.

1. Annetta86 New Member

Sevilla
    Italy - Italian
    Hola a todos! que significa carillas con respecto a un escrito? si por ejemplo me dicen "hay que escribir dos carillas para manana" eso quiere decir que tengo que escribir dos paginas? (piensaba que carillas deriva de cara, por eso...)
    gracias!!!

Anna

2. Dudu678

Dudu678 Senior Member

Madrid
    Español (España)
    Interpreto dos páginas, sí, dos caras. Es decir, ¡sirve con una hoja por delante y por detrás! :)

3. mony(*) Senior Member

Facciata!
    Dos carillas = Due facciate = 1 pagina, davanti e dietro

4. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    También
    Dos carillas = Due facciate = 1 foglio, davanti e dietro

En italiano pagina es hoja y carilla, en castellano página=carilla

5. Neuromante Senior Member

España Islas Canarias
    No entiendo nada.

Hoja es un papel.
    Folio es una medida estandar, no sé si será lo mismo para "foglio"
    Página es cada cara de un papel (Folio, cuartilla, DIN A, o lo que sea) y se refiere a algo escrito. Si fuera dibujo se hablaría de"caras del papel"

Carilla imagino que será lo mismo que página. O mejor aún, la idea de que esté escrita o impresa y no el objeto físico propiamente dicho.

6. mony(*) Senior Member

Bueno...lo que quería decir yo:
    desde cuando estaba en la escuela primaria, siempre he oído hablar de facciate y pagine.
    No sé si es universalmente correcto, pero para mí una pagina son las dos caras de un papel, delante y detrás, mientras que una facciata es una de las dos caras. En consecuencia: dos facciate hacen una pagina.

Por eso he entendido carilla como facciata y la he explicado de aquella manera.

7. Neuromante Senior Member

España Islas Canarias
    En español no:
    Un papel tiene dos caras (Evidente hasta aquí) y una página es una cara escrita.
    En un libro, cada hoja tiene dos páginas, de hecho son pares e impares. Pero un papel (Del libro) tendría cuatro páginas impresas

8. Annetta86 New Member

Sevilla
    Italy - Italian
    Muchas gracias a todos!! :)

Share This Page