1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. MVRH+ New Member

Colombian Spanish
    Es un carton color crema que se usa sobre todo para hacer maquetas arquitectónicas, no es flexible, no se puede doblar sin que le salgan quiebres, debe transportarse recto, tengo la sospecha de que tiene algun otro nombre pero en colombia le dicen 'cartón paja' y mi proceso de consulta no avanza mucho con éste término.

It's a kind of cardboard, it's color is creamy like a pale skin tone, it's used to do architecture models. It doesn't handle the folding very well and it's concistency is lost if is rolled. I guess it has another spanish name but in colombia is known as 'cartón paja'. My research process is stuck with this term.

2. T-ching Senior Member

Greater Buenos Aires
    Argentine Spanish
    Estuve buscando en Google images, y pareciera que model cardboard es algo parecido a lo que buscás... fijate si es lo que necesitás.Saludos!

3. MVRH+ New Member

Colombian Spanish
    El Taskboard luce muy similar a lo que yo conozco como cartón paja pero es el nombre registrado de la marca, ademas que taskboard también significa otra cosa.

4. T-ching Senior Member

Greater Buenos Aires
    Argentine Spanish
    Sí, me imaginé, pero concuerdo en que no usaría la marca.

5. DWO

DWO Senior Member

Spanish - Argentina
    Pareciera ser, por la textura, lo que llamamos "passepartout" o "paspartú" (castellanizado), que no sólo se usa para maquetas, sino para separar fotos o láminas del vidrio (enmarcado) y hasta para pintar sobre él con acuarelas. Viene de varios colores, pero en general, es blanco. No sé si es lo mismo.

Last edited: Sep 2, 2009

Share This Page