cartelera para exposición

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by bthere, May 7, 2007.

1. bthere Junior Member

Colombia
    Colombia Español
    Hola!

Como se llamaría en ingles al papel que uno hace en los colegios para hacer una presentación o exposición de un tema? En un pliego de papel se escribe puede ser con marcador lo que uno va a explicar en la exposición, como se llamaria ese papel? en Colombia le dicen cartelera.

Ej. Tengo que hacer la cartelera para la exposicion de nuestro tema.

Gracias por su ayuda!

2. holycreation Senior Member

i think "board"
    con todo espera las respuestas d los nativos

3. RoimerG.

RoimerG. Junior Member

Cabudare, Venezuela
    Venezuela, Español
    Hola!!!

No estoy seguro, creo que puede traducirse como "Billboard Paper" (papel para cartelera), pero será mejor la respuesta de un angloparlante nativo. Una aclaratoria para nuestros amigos del norte:

En Venezuela usamos "papel Bond" (generalmente base 16: 60g/m^3) o a veces "cartulina" (supongo que unos 150 g/m^3); usamos la palabra "cartelera" (billboard o board, como dice HolyCreation) para referirnos a las presentaciones que se dejan en un soporte de madera (o al mismo soporte o "cartelera") durante varios días para que el resto de los estudiantes la lean. Creo que BThere al decir "cartelera" se refiere a un "presentation paper", "presentation sheet" o más exactamente un "Slide paper" (paper for slide show).

Estaré pendiente por nuevos posts!

4. evitap Senior Member

Spanish-Colombia
    Se llaman posters.

5. scotu Senior Member

Paradise: LaX.Nay.Mex.
    Chicago English
    and you make a poster with "poster board"

6. evitap Senior Member

Spanish-Colombia
    What do you mean, scotu? What's a poster board? (Poster = cartelera)

7. It's not a poster board, but the material is poster board, or made of poster board.
    If it is not as stiff as poster board, when making larger signs, posters and banners, there is a material often called 'butcher paper'

8. evitap Senior Member

Spanish-Colombia
    OK, got it. I was checking 'poster board' in WR, but it seems it's not what we use to make our school assignment posters (cartulina): http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=907707. According to Intramed here, the material we use is card stock.

As for "butcher paper", Aurilla says it's papel de estraza (I think it's the one we call here 'papel Kraft': http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=109355?

Thank you both!

Share This Page