Categoría gramatical *

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Migue_Spain, Jun 5, 2008.

1. Migue_Spain Junior Member

Spanish
    Hola

¿Me podrían decir como se traduce "categoría gramatical" al inglés?
    He encontrado "grammatical category", aunque en el diccionario oxford me sale como "part of speech".
    Pr categoría gramatical me refiero a si una palabra es verbo, sustantivo masculino, asi como el número (singular,plural), y su género.
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo

2. ChocolateLover Senior Member

English
    Hola:

Se podría decir "grammatical category," pero creo que "part of speech" es mucho más común.

Espero que te sirva

Saludos

3. gurseal Senior Member

USA Southeast
    English - USA
    Migue, the parts of speech include nouns, pronouns, adjectives, verbs, adverbs, prepositions, conjunctions, and the like. If these are what categorías gramaticales are, well, there you go.

Migue, los 8 parts of speech incluyen los sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios y preposiciones, entre otras. ¿Serán éstas las categorías gramaticales de que hablas?

4. Migue_Spain Junior Member

Spanish
    Si, si las que puse las escribí como ejemplo. Sólo quiero saber como se dice "categoria gramatical" en ingles.

The ones I wrote were some examples. I just want to know how to say "categoría gramatical" in english.

gracias

5. gurseal Senior Member

USA Southeast
    English - USA
    En EE.UU., parts of speech.

6. Migue_Spain Junior Member

Spanish
    But could I say grammatical category?

Thanks in advance

7. gurseal Senior Member

USA Southeast
    English - USA
    Grammatical category goes beyond parts of speech to include género y modo entre otras cosas. Dejo que respondan los expertos en la gramática inglesa.

8. lady_daraine New Member

English - United States
    Si quiere usar una forma que puede comprender la mayoría de las personas que hablan íngles, usa "parts of speech". "Gramatical category" es correcta, pero no es lo más común y nadie usa esa forma. Soy maestra en primaria, y usamos "parts of speech". La palabra "gramatical" es una de las palabras que es correcta en forma, pero no en uso diario.
    Espero que hablo español suficiente bien para explicar que quiero decir.... si no, contestame y explicará otra vez, pero en íngles este vez.

Share This Page