cebollín / clasicficación científica

Discussion in 'Specialized Terminology' started by skarphéðinn, Jan 11, 2008.

1. skarphéðinn

skarphéðinn Senior Member

IE
    ok, no se rían - me pueden ayudar a reconducir la palabra cebollín (lo que en México se come asado en las taquerías, con unos buenos tacos de bistec, para entendernos...) a su clasificación científica? Es Allium porrum, Allium fistulosum o Allium cepa?

gracias,
    skph

PS perdónenme por preguntar también aquí (pregunté en el de vocabulario general también), pero se me ocurrió que este foro es quizás el más correcto.

2. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
  3. lulilanzi Senior Member

City Bell, La Plata
    Spanish|Argentina
    Sí Vicdark pero no es ese el cebollín que busca. Es el mismo link que yo pegué en el otro foro
    Yo sólo conozco la cebolla común, la cebollita chiquita que se elabora en vinagre (asumo que es la pearl onion) la cebolla de verdeo y el cebollín/ciboulete.

4. Black Horse Senior Member

Monterrey, Mexico
    Mexico, Spanish
    Sin ser un experto, te doy esta opinión: Creo que el allium porrum no corresponde con las "cebollitas". El allium cepa se usa en la cocina, pero suele ser de bulbo muy pequeño para asarlo. El allium fistulosum parece ser la especie que buscas, según veo imágenes en internet.

5. skarphéðinn

skarphéðinn Senior Member

IE

Gracias a todos, efectivamente me convencí de que se trata de Allium fistulosum, en inglés green onions o scallions.

mil gracias de nuevo,
    skph

Share This Page