celui qui / ce qui /celle qui / ce que / ce dont

Discussion in 'Español-Français' started by Nino83, Jul 13, 2013.

1. Nino83 Senior Member

Italian
    Hola a todos!
    Estoy estudiando los pronombres relativos y estoy teniendo algunos problemas.
    ¿Podéis decirme si mi traduction está bien o mal?

Prends ce qui te plait --> Toma lo que te gusta
    Prends ce que tu veux --> Toma lo que queres
    Dis-moi ce dont tu t'occupes --> Dime del que/éso del que/de quien/éso de quien te encagas
    Il revendique ce à quoi il a droit --> Pide al que/a quien/éso al que/éso a quien tiene derecho

Cette fille est celle qui chante dans la bande --> Esta chica es la que canta en la banda
    Ce garçon est celui que j'ai connu le mois dernier --> Este muchacho es el que conocí el último mes
    Ce garçon est celui dont je t'ai parlé --> Este muchacho es del que/de quien/ése del que/ése de quien te hablé
    Cette fille est celle à qui j'ai écrit --> Esta chica es a la que/a quien/ésa a la que/ésa a quien escribí

Escribí en idioma francés porque tiene formas diferentes por nominativo, genitivo, acusativo y propositivo.

Muchas gracias

Last edited: Jul 13, 2013
  2. meddora Junior Member

Spain
    Spanish
    ¡Hola a todos!
    Estoy estudiando los pronombres relativos y estoy teniendo algunos problemas.
    ¿Podéis decirme si mi traducción está bien o mal?

Prends ce qui te plaît --> Toma lo que te gusta :tick:--> Me suena mejor guste, pero sin más contexto es difícil de averiguar.
    Prends ce que tu veux --> Toma lo que quieres :tick:(igual: quieras)
    Dis-moi ce dont tu t'occupes --> Dime del que/eso del que/de quien/eso de quien te encargas:cross: --> Eso de lo que te encargas (encargarse DE algo). Eso de quien* es incorrecto porque eso nunca hace referencia a personas y por tanto es incompatible con quien.
    Il revendique ce à quoi il a droit --> Pide al que/a quien/eso al que/eso a quien tiene derecho :cross: --> Eso a lo que tiene derecho (tener derecho A algo).