1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Chi Square and Odd Ratios

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Lucrecia Borgia, Apr 15, 2013.

1. Lucrecia Borgia Junior Member

Español
    Buenos días,

estoy con unas traducciones veterinarias y tengo ciertas dudas en algunas frases demasiado técnicas. Os dejo aquí el original y la traducción para que, por favor, me deis vuestra opinión, porque ya estoy bloqueada.

Chi square tests were performed when sample sizes exceeded 1,000 dogs to yield odds ratios (ORs) as an estimate of relative risk and 95% confidence intervals (CIs). The p value was set at < 0.05.

Cuando la muestra era mayor de 1.000 perros, se realizaron pruebas Chi-cuadrado para obtener odd ratios (ORs) como una estimación del riesgo relativo y los intervalos de confianza del 95% (ICs). El valor p se situó en < 0.05.

Por otro lado:

Table 1. Significant breed-specific ratios for the odds of confirmed parvovirus infection in various pure canine breeds versus mixed breeds*.

Tabla 1. Ratios específicos de cada raza para la probabilidad de infección por parvovirus en varias razas puras contra razas mixtas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

2. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    Chi square test, pruebas de chi o ji cuadrado, estos son pruebas χ² de frecuencias, de independencia o de ajuste.
    Odds ratio, yo lo conozco como "Cociente de probabilidades".
    Versus en este caso queda mejor como "en comparación a".
    Espero que te sirva de algo.
    Un abrazo.

3. Lucrecia Borgia Junior Member

Español
    Muchísimas gracias! Sí que me ha sido de ayuda.

Saludos :D

Share This Page