chilaquil

Discussion in 'Sólo Español' started by Hiro Sasaki, Sep 13, 2007.

1. Hiro Sasaki Senior Member

Osaka, Japn
    Japan, Japanese
    Hola, uno de nuestros amigos foreros escribe lo siguiente.

¿Qué es “ Chilaquil” ?

El almuerzo se toma a media mañana (como un brunch) ( a las 10-11 )
    Huevos al gusto, chilaquiles, tacos, jugo, un par de quesadillitas, etc.

Saludos

Hiro Sasaki

2. Cristina. Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    Chilaquiles Del chilli, chile, atl, agua, y quilitl, hierba comestible).1. m. pl. Méx. Guiso compuesto de tortillas de maíz, despedazadas y cocidas en caldo y salsa de chile.

3. Hiro Sasaki Senior Member

Osaka, Japn
    Japan, Japanese
    Muchas gracias,

He buscado "chilaqul" y no "chilaquiles".
    Una chica sexy llamada "chilaquil" :D y otros "chilaquil" que no tienen nada
    que ver con la comida mexicana.

saludos

4. pejeman

pejeman Senior Member

Despedazadas no refleja lo que son los chilaquiles. Eso suena horrible. Cortadas es mejor, ya que además así se hace, con tijeras o cuchillo. La cocina mexicana, con miles de años de existencia es delicada, si no en los sabores, sí en el modo de prepararse. Nada de despedazamientos.

Saludos.

5. pejeman

pejeman Senior Member

Y tal vez encuentres "Chilaquil" que era del nombre del fox terrier de mis primos.:D

6. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    :D :D :D

Pues si , a mi me sonó bastante mal la expresión, la comida mexicana es en general bastante fuerte, picante, pero deliciosa...representa bien a su gente PGito?

7. horusankh

horusankh Senior Member

Guadalajara
    México, Español
    Hola:

No sé si te servirá, porque no tengo idea de si esto es algo generalizado, pero yo conozco dos personas que tienen por apodo "Chilaquil", porque son pelirrojos, ya que una de las maneras de preparar los chilaquiles, que es con jitomate, los hace quedar del color del cabello pelirrojo.

Pero, repito, de ninguna manera estoy diciendo que sea algo generalizado, porque no sé si sea así.

Saludos.

8. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    A los capitalinos (chilangos) también se les dice "chilaquil"; por otra parte, también la receta puede llevar pollo desmenuzado.

9. Argótide

Argótide Senior Member

Baja California
    español bajacaliforniano
    ¡Ya ni hablen de estas cosas! Me agarró un antojo insano de los chilaquiles verdes con epazote, mi desayuno favorito cuando ando por allá en mi rancho...

Share This Page