Chiquita Bacana e as outras pequetitas

Discussion in 'Português-Español' started by clare lorraine, Jan 28, 2013.

1. clare lorraine Senior Member

English - Italy
    Les pido ayuda para entender el titulo del libro de Angela Lag, precisamente Chiquita Bacana e as outras pequetitas..... que de verdad tengo que traducir en inglés, todavia si lo entendiera en espanol, no tendria problema hacia el ingles.
    Es que 'bacana' lo veo traducido con 'grande' pero tambien con 'fantastica'. 'persona buona'.... no es lo mismo
    Y Chiquita.. y pequetitas parecen espanol ( o referencia a las bananas???)... se que el libro (de literatura infantil) habla de los miedos de una nina y creo unos seres (creo Chiquita Bacana y las otras xxx) pero sin ver las imagenes y sin conocer la letra, es muy dificil saber como traducir.
    Hay alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias

disculpen, de Angela Lag​o

A futura memoria, buscando buscando encontré en el sitio de la misma Angelo la respuesta: en inglès el titulo es Chiquita Banana and the other little Brats....

Last edited by a moderator: Jan 28, 2013
  2. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    Sim, Chiquita Banana não é traduzido. :)

3. clare lorraine Senior Member

English - Italy
    Gracias, Vanda - a decir la verdad tuve problemas tambien con "pequetitas", que no encontré in ningun diccionario. Quizàs sea muy informal

4. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    peqetitas - piccolini (??)

5. clare lorraine Senior Member

English - Italy
    en el sitio de la autora, traduce como "little brats" (en italiano seria 'mocciosi', en espanol el diccionario me da igualmente 'mocoso') No se si la traduccion de la autora esta bien hecha, todavia creo poderla considerar 'uficial' si està en su sitio gueb :)

6. Vanda

Vanda Moderesa de Beagá

Belo Horizonte, BRASIL
    Português/ Brasil
    Vai pela autora, eu só coloquei a única palavra que conheço em italiano para referir de modo geral a pequetita.
    pequeno - pequenininho, pequetito

Share This Page