1. tretregirl New Member

English - Southern USA
    Por favor ayudame con este palabra, Chochito. Lo he encontrado en un tiro comico. En contexto -

"pero el agua es bien inteligente y se acuerda de como combatirla.. Asi que banan estos chochitos en ella para pasarles sus propiedades magicas."

Pienso que la palabra significa cosas pequenos pero no se si hay un significado mas especifico.

Gracias!

2. riscman Senior Member

Warwick England
    English-English
    I am not sure you want to know:)

It is indeed something little - check it out www.urbandictionary.com

I don't believe everything i read there.

3. guillermoch Senior Member

México
    Mexican Spanish
    En México los chochos son pequeñas bolitas de azucar.

4. Áristos

Áristos Senior Member

Cieza (Murcia, España)
    español (España)
    In Spanish "chocho" is a woman's vulva. This is its common meaning in Spain and the other Spanish speaking countries (but there are other meanings) ;)

However, in South America there are parts where a "chocho" is some kind of nut or cereal, I think. So I'm sure the text isn't talking about what riscman was thinking.

Just wait for our South American partners to come and confirm it ;)

EDITO:

guillermoch
    ya ha dado la visión mexicana ;)

5. dwqro Senior Member

México, Querétaro
    Mexican Spanish
    Bueno, no nada más de azúcar, acuérdate de la medicina homeopática que te da frascos llenos de chochitos.

Por lo tanto un chocho o chochito podría ser:

Bolita de dulce, droga o medicina, generalmente homeopática.

Saludos

6. guillermoch Senior Member

México
    Mexican Spanish
    Tal vez en este contexto, chochitos se refiera a semillitas/little seeds.

7. Roberto_Mendoza

Roberto_Mendoza Senior Member

Michoacán, México
    Spanish - México
    No sé en otras partes, pero en México "cochito" tiene varias acepciones y varía ampliamente según la región geográfica. Por ejemplo, puede significar cerdo pequeño (lechón), bolitas de azúcar como dijo Guillermoch, un árbol y creo que en Sonora se llama así a un tipo de pez de agua salada; puede incluso tener un significado bastante soez, como ya explicó Áristos.

Entonces, sería bueno que a la luz de todos los posibles significados (y eso sólo hablando de México) nos regalaras más conexto: ¿en dónde lo leíste? ¿quién es el autor? ¿de qué trata el texto? Saludos.

Last edited: Mar 28, 2009
  8. vestidodenoche New Member

Mexico
    mexican spanish
    Yo creo que es una manera de llamar a los insectos por ser pequeños, cuando menos así es en mi estado.

Share This Page