1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

chorizo (connotación sexual)

Discussion in 'Sólo Español' started by estudioespanol, Nov 14, 2012.

1. estudioespanol New Member

english
    Hola,

En Espana, cuando un chico le dice a una chica "quieres chorizo?", eso puede ser algo sexual en determinados contextos? Y si asi es, las chicas normales consideran ofensivo y vulgar cuando se lo dice? O no se lo timan serio?

2. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Podría ser, estirando mucho el sentido. Yo nunca lo he escuchado.

En cuanto a si podría ser vulgar y ofensivo, depende del contexto, del tono y de la familiaridad entre quienes hablan; pero sí, creo que podría resultar más bien soez.

3. KirkandRafer

KirkandRafer Senior Member

Español (Murcia, España)
    Yo nunca lo he oído, pero no me extrañaría. Lo que sí se ha puesto algo de moda es lo de "¿Quieres salami?", es de suponer que por el cansino personaje de la serie de televisión La que se avecina, que se pasa todos los capítulos tirando de la frasecica.

4. Albius

Albius Junior Member

Mexico
    Spanish (México)
    Aquí en México muchas veces se le denota de esa manera, pero es en contextos de lenguajes muy vulgares y corrientes. Las chicas por supuesto que consideran eso como vulgar... bueno... existen también chicas que les gusta que les hablen de esa manera, aunque por respeto mismo no se debería de hacer.

Conclusión: No lo utilices.

5. Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    Al menos en Argentina hay muchas comidas de forma oblonga cuyos nombres se utilizan como sinónimo vulgar de pene, habitualmente antecedido por "agarrame el/la", "chupame el/la" u otras construcciones equivalentes. He aquí una lista parcial:

Chorizo, salchicha, longaniza, morcilla, nabo, banana, chaucha, zanahoria...

6. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

En México somos muy dados a hablar en doble sentido así que sí, si tiene connotación sexual, ofensiva y vulgar.

Ejemplo: Ni te cases, por un pedazo de chorizo no vale la pena cargar con todo el puerco.

7. Carlos Halliwell New Member

Torreón, Coahuila, México
    Español mexicano
    Como ya mencionaron, en México se puede llegar a usar como sinónimo del órgano sexual masculino, pero definitivamente sólo se utiliza en contextos muy vulgares.

8. estudioespanol New Member

english
    Muchas gracias, todos :)

Last edited: Nov 15, 2012
  9. Valeria Mesalina

Valeria Mesalina Senior Member

Santiago de Compostela
    Spanish, Spain
    Por cierto,en España "chorizo" significa ladrón de poca monta, ratero.

Last edited: Nov 15, 2012
  10. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Hay un chiste antimasculino muy repetido:

- ¿Por qué los hombres son como los cerdos?
    - En que por un chorizo te tienes que llevar todo el cerdo.

Se puede utilizar en sentido sexual, pero como cualquier referencia a cualquier objeto alargado. Pepinos, salchichas, salchichones y otros alimentos animales y vegetales me parece que se usan más.

11. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Concuerdo con Fernando (en su último párrafo, quede claro). Con un poco de imaginación, y por aquí tenemos bastante, cualquier alimento alargado podría usarse con connotación sexual, aunque solo algunos de ellos son de uso habitual. Como siempre, son muchos los que lo intentan y pocos lo que lo consiguen.

12. Manuel G. Rey

Manuel G. Rey Senior Member

La pregunta ¿Quieres chorizo? si no es ante un plato de tal alimento, es definitiva y sólidamente soez.
    La acepción que el chorizo tiene en esa pregunta no es infrecuente. Por ejemplo:
    -Los tres Reyes Magos
    tres chupas hicieron.
    Chupa Gaspar hizo,
    chupa Baltasar hizo
    y chupa Mel cho rizo.

13. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Poniendo en Google "chorizo sexo", "salchichón sexo" etc. , como indicativos de que se utilizan en un contexto sexual encuentro más pepinos que chorizos, que superan a las salchichas y, con más diferencia, a los salchichones. Sumando salchichas y salchichones el marcador se iguala con los chorizos.

En todo caso, y para general tranquilidad, encuentro 18 millones de "chorizos", y sólo 1,5 millones de chorizos sexo, o sea que la acepción de alimento o la que indicaba Valeria (ladrón) son predominantes, sobre todo considerando las "tendencias" de Internet.

De acuerdo, pero la pregunta ¿Quieres café? si no hay una cafetera cerca, debería entenderse igual. Sustituye café por casi cualquier alimento sólido o líquido y tres cuartos de lo mismo.

14. Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    Vamos, que la mayoría de quienes usan "chorizo" con connotación sexual no usan la palabra "sexo" en la misma oración".
    Te aseguro que entre tus 16,5 millones de chorizos que no tienen sexo hay muchos chorizos sexuales.
    Valga a modo de ejemplo el último verso del poema que citó Manuel en el #12.

15. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Hombre, si quieres busca imágenes de "chorizo". Todo lo que te sale en la primera pantalla son productos del cerdo (de la especie Sus scrofa domestica, quiero decir).

16. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Si alguien me preguntara si quiero chorizo, contestaría 'sí, al pan y con bastante chimichurri'.
    ¡Contexto, gente, contexto!

17. Manuel G. Rey

Manuel G. Rey Senior Member

No me sorprendería que si se pregunta a una chica '¿Quieres chorizo?' y no se trata del pedazo de tripa relleno de carne de cerdo adobada y curada, responda con violencia verbal o física o al menos con un desplante.

Last edited: Nov 18, 2012
  18. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Y perdón, pero lo de chorizo solamente me da hambre. Cualquier otro sentido es totalmente adolescente...

Last edited: Nov 18, 2012

Share This Page