1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. El Gatucu Junior Member

Spain Spanish
    El prototipo de futbolista egoísta que no pasa el balón a sus compañeros intentando siempre (o casi) la jugada personal.
    He visto la traducción de "boss-hog", pero me suena a baloncesto y American English.
    ¿Cómo se dice en inglés británico "chupón" en fútbol?
    Alguien respondió gentilmente a mi duda sobre "blaze over" hace unas semanas, espero que se pase por aquí.
    Thank you!

2. El Gatucu Junior Member

Spain Spanish
    Por la respuesta de un inglés en el foro french-english, deduzco que es correcto decir "you're hogging the ball" cuando alguien "la está chupando", así que no era tan americano ni tan de baloncesto...¿alguien lo puede confirmar? Gracias.

3. Arrius

Arrius Senior Member

Spain
    English, UK
    Hogging the ball is correct. There is roadhog (dominguero), but no ballhog yet, and as an Englishman, I have never heard boss-hog.

4. Lis48

Lis48 Senior Member

York, England
    English - British
    Yes, we would just say he always hogs the ball / keeps the ball to himself.

5. El Gatucu Junior Member

Spain Spanish
    Sorry, I have taken mistakenly Boss Hog from The Sonics' (60s US rock band) eponymous song. I meant "ball hog".

6. UltiMATE jugador

UltiMATE jugador Senior Member

New Jersey
    English-New Jersey, US
    Aunque "ballhog" no se diga en Inglaterra, confirmo que en EEUU sí se lo dice (y no sólo en el fútbol, sino en cualquier deporte de equipo que se juege con una pelota, por ejemplo baloncesto o lacrosse).

Y, al pensarlo, a lo mejor podría funcionar "ballhog" también para los deportes en los cuales se pasa entre los jugadores otro objeto que no sea una pelota pero, sin embargo, algo parecido y con la misma función, por ejemplo el hockey o mi querido ultimate (a ver si me apetece empezar un hilo en un foro de hockey americano para ver si diría "puck hog" en vez de "ball hog", jeje....)

Share This Page