1. Mariana_Vidal Junior Member

Español. Argentina
    Hola a todos, estoy terminando una negociacion y estamos hablando sobre los precios CIF (cost, inssurance and freight) y FOB (free on board). En un principio acordamos en precio FOB y le recorde sobre esto en la ultima parte de la negociacion. El cliente me manda lo siguiente:
    "Since you are arranging freight, and someone needs to pay that bill. We have always had the shipper (you) then pay freight and add it to the FOB price to then determine the CIF price."
    Entiendo que dice que agreguemos el costo del flete al precio que le estamos vendiendo y lo agregamos al precio FOB?
    Gracias!!!

2. Aluminé Senior Member

Buenos Aires
    Argentina Español
    Mariana,
    Creo que está cambiando las condiciones de envío porque te dice que ustedes paguen el flete y después se lo agreguen al precio para determinar el valor CIF. Pero si van a vender CIF te está faltando el seguro...

3. Mariana_Vidal Junior Member

Español. Argentina
    ok, gracias, habiamos hablado de precio FOB pero tambien me dio la impresion que cambio de parecer, gracias

4. chiche2301 New Member

Spanish
    Perdon que me meta en esta coversacion, me parece que no te cambio los terminos, cuando vos compras algo fuera de origen, el comprador se tiene que hacer cargo de una serie de gastos (cif) que incluyen costos+seguro+barco, eso es lo que significa la sigla.... cost+inssurance+fright, los cargos que vos pagas son los del traslado y el seguro en viaje, despues de eso tenes que pagar otras cosas como nacionalizacion, estadistica e IVA, que se calcula en un 85%+ que el precio FOB de lo que compraste.
    Espero que esta explicacion sea util
    saludos
    Emanuel

5. Le Renard Junior Member

FOB and CIF: Franco a Bordo / Coste, Seguro y Flete [Fees for Transport, Transportation Cost and Insurance and Transportation or Shipping (Bus/Financial)].

Espero que esto sea de ayuda.

6. Le Renard Junior Member

I found the following:

FOB Freight On Board

CIF Cost Insurance Freight

7. christiangoni New Member

spanish
    Hola, yo creo que lo que te esta diciendo es que tu pages el coste del frieght ya que eso lo estas tratando tu y añadas ese coste al FOB. Despues ellos pagarían el resto para calcular el CIF, pero eso lo tienes que aclarar con ellos. De todos modos al final ellos lo pagan, solo que como eres tu quien esta a cargo de eso te dicen que lo añadas al FOB que les des.

Share This Page