cifc, cifm

Discussion in 'Financial Terms' started by glc-, Aug 21, 2013.

1. glc- New Member

English
    What do cifm, and cifc mean in Spain? I believe it might be some sort of tax number. Heres an example:

marcas (cifm, nombre, ciudad)
    concesionarios (cifc, nombre, ciudad)
    distribucion (cifc, codcoche, cantidad)
    ventas (cifc, dni, codcoche, color)
    marco (cifm, codcoche)

2. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    cifc and cifm do not mean nothing (as far as I know).

CIF is the abbreviation of Código de Indentificación Fiscal. As you have guessed, it is the tax number.

However, it upsets me the m and c after CIF.

3. glc- New Member

English
    Fernando,

Gracias por confirmar lo de CIF. Lo unico que se me ocurra es que la ultima letra será para diferenciar entre cliente y marca, ¿que opinas?

Otra cosa, en ese contexto ¿que quiere decir marco en la ultima linea de mi post original? ¿Será el nivel antes de modelo?, Por ejemplo hay varias modelos que comparten un unico marco.

Un saludo

4. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Lamentablemente no te puedo ayudar. Tiene sentido lo que dices pero también puede ser abreviatura de concesionario (dealer) y marca (automaker).

En cuanto a lo de marco ni idea. Tengo alguna (muy limitada) experiencia en el sector y no me suena nada.

5. glc- New Member

English
    Yo creo que con marco quieren decir chasis de coche, es la unica cosa, que veo yo, que tiene sentido.

De todas formas no es super importante, todo eso viene de una asignatura de bases de datos de la UNED, y el ejemplo de automoviles solo es para ayudarnos entender como funcion bases de datos en el mundo real.

Pudiera preguntar a los profesores, pero no suelen a contestar en agosto, ya que estan de vacaciones.

Un saludo

P.D.

Si me enterro de algo, lo pondre aqui.

Share This Page