1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Clicar

Discussion in 'Sólo Español' started by Martinac, Feb 15, 2013.

1. Martinac New Member

Czech
    Hola a todos
    Me gustaría saber si pudiera utilizar el verbo "clicar" en el contexto de hacer un toque en la tela de teléfono móvil o sea smartphone. Según mi parecer no se usa tocar, ¿verdad?

Agradezco mucho sus aclaraciones.

Martin

2. malersim Senior Member

Madrid, España
    Español, España
    Formalmente se debe usar tocar.

Clicar se utiliza en el día a día, normalmente asociado al ratón, pero no está aceptado por la academia de la lengua.

Nadie se extrañará si utilizas tocar, sobre todo si se utiliza el dedo (y no un ratón)

3. Martinac New Member

Czech
    Pefecto, gracias.:)

4. ChipMacShmon

ChipMacShmon Senior Member

j. polski
    Me parece que se puede decir: presionar las teclas

5. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Martinac:
    ¿No le gusta "pulsar"?

6. Martinac New Member

Czech
    Gracias, ¿pero mismo si en vez de una tecla presionara un ícone o cualquier otra cosa? ¿Con el dedo en smartphone?

7. Martinac New Member

Czech
    Desde luego, no soy nativo, muchas gracias.:)

8. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    De nada. Me alegro mucho de haberlo ayudado.

9. ChipMacShmon

ChipMacShmon Senior Member

j. polski
    Creo que sí que se puede decir: presionar la pantalla (táctil)

10. Martinac New Member

Czech
    Ok, gracias.

11. testoduro Senior Member

Español(de España)
    La palabra correcta es 'pulsar'. Pulse cualquier tecla de su teléfono. 'Tocar' se tocan las teclas del piano.

12. Martinac New Member

Czech
    Agradezco mucho.

13. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Nosotros marcamos, no clicamos. "Para volver al menú marque 9. Para salir marque la tecla gato".

14. dexterciyo

dexterciyo Senior Member

Londres
    Español - Canarias
    Podría usarse el verbo tocar, según qué caso.

«Toque la pantalla» estaría bien empleado en un teléfono de pantalla táctil.

15. tortillaseltaco

tortillaseltaco Banned

Lima, Peru
    Spanish
    Deduzco que si las pantallas de los teléfonos son "touch screen", lo lógico es usar el término "tocar". Clicar hace referencia al uso del mouse, dispositivo que no se usa en los teléfonos móviles. Saludos...

16. malersim Senior Member

Madrid, España
    Español, España
    En resumen:

En un smartphone no se debe usar clicar. sería comprensible pero sonaría raro. lo reservamos para ratones (que cuando pulsas el botón hacen click)
    Un smartphone no se pulsa. Podríamos discutir pero es un hecho fehaciente. se pulsan cosas que se pueden presionar o hundir, como los botones de los teléfonos convencionales. Si estamos tocando una representación de un botón podría usarse y quedaría bien. si hablamos de la pantalla en general sonaría raro.

Se usa, y en mi opinión, se debe usar, tocar para pantallas.

17. Jonno

Jonno Senior Member

En un entorno informático se usan muchas cosas que no son más que metáforas de la realidad. Así "tiramos a la papelera" documentos, aunque no lo hagamos realmente, y pulsamos en botones aunque sean virtuales. Yo no veo mal el uso de "pulsar" aunque el botón sea un puñado de píxeles en una pantalla. De hecho se encuentra esa palabra en infinidad de manuales de aparatos con pantalla táctil.

Otra forma que se usa es "hacer tap", análoga a la también onomatopéyica "hacer clic".

Share This Page