coated pit

Discussion in 'Medical Terminology' started by Lipasol, Jul 26, 2010.

1. Lipasol New Member

Español - España
    Hola!

Me estoy volviendo loca para conseguir traducir este término. Aparece en un glosario con la siguiente definición

coated pit:
    an indentantion of the plasma membrane that eventually forms an endocytotic vesicle; coated on its inner surface by specific proteins

¿Podría ser vesícula recubierta?, ¿y mesaxón? No tengo muy claros los conceptos pero mirando definiciones son lo más aproximado que encuentro.

2. pitivw Senior Member

Galicia
    Spain, Spanish
  3. Lipasol New Member

Español - España
    Gracias pitivw. No me convencía "hoyo recubierto" como término, pero gracias a la definición de tu link seguí buscando y finalmente encontré el término "mesosoma". De todas formas me gustaría esperar a la confirmación de algún experto.

Mi traducción quedaría así:

mesosoma: invaginación de la membrana plasmática que termina formando una vesícula endocitótica; su superficie interna está recubierta de proteínas específicas.

4. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    No. No estoy de acuerdo, "mesosoma" en inglés corresponde al cuerpo de los artrópodos, y en español el mesosoma es una entidad específica, mientras "coated pit" (término coloquial) parece ser solo una característica.

pensé en "endocito" (inclusión celular), ya que corresponde al proceso de la endocitósis:
    "La vesícula formada se llama endosoma que fusionará con un lisosoma donde se produce la digestion intracelular del contenido de ésta.", pero no corresponde a la hendidura que describes.

Pienso que si en inglés usan "coated pit", en español podemos decir "hendidura recubierta"

5. Andrm

Andrm Senior Member

Colombia-español
    Hola, aunque un poco tarde lo he visto como depresiones recubiertas

Saludos.

Share This Page