1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

coherente

Discussion in 'Sólo Español' started by kornilios, Apr 1, 2013.

1. kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Hola: En la frase que sigue, ¿cuál sería el significado de la palabra coherente? Me parece que sería conexión, aunque se parece un poco absurdo en cuanto al sentido de la frase entera ¿Qué creen? "Al margen de estos problemas que se enfrenta la U.E., es evidente que un proyecto tan arduo y complejo como el de unificar al viejo continente y convertirlo en un todo mínimalmente coherente no puede ser realizado de la noche a la mañana a golpe de decretos y a espaldas de los votantes , como ocurrió con la ampliación de la Europa de los Quince a la Europa de los Veintiocho. " Gracias de antemano.

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Sr. kornilios:
    fectivamente la definición de coherencia que da el DRAE:
    sinifica, unión, conexión. Entre todos los componentes que forman la U.E.

Un saludo.

3. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola:

De acuerdo con lo dicho. "Un todo mínimamente coherente": un conjunto con un mínimo de unidad, de cohesión, que no sea un amasijo sin pies ni cabeza.

Saludos.

4. kornilios Senior Member

Atenas
    greek
    Pues, leyeo la respuesta de darktower, que tenía marcada "mínimamente" me dí cuenta de lo que el escritor querría decir. Tener por lo minimo una coherencia y no tener el mínimo de la coherencia. después leí la respuesta de mi amigo namarne y ya está. Todo bien. Gracias por su ayuda señores
    Saludos

Share This Page