colegio de convenio

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by MDOM, Mar 2, 2009.

1. MDOM Senior Member

Kent, OH
    USA, English
    Hello!
    I am trying to translate this sentence:

"Tiene 5 cinco hijos de los cuales 4 estudian en colegio de convenio y su esposa en ocasiones vende masitas y saladitos en el colegio de sus hijos."

He has 5 children, four of which study in ________ and his wife sometimes sells food at the children's school.

Can someone help me with colegio de convenio? Could it be something like a school co-op?
    Thank you!

2. Roberto_Mendoza

Roberto_Mendoza Senior Member

Michoacán, México
    Spanish - México
    ¿No será "colegio de convento"? No conozco la expresión "colegio de convenio". Si es "convento" tal vez puedas decir "religious school". Espera a ver si alguien sabe lo que es. Saludos.

3. MDOM Senior Member

Kent, OH
    USA, English
    No, no es convento, a no ser que el texto fuese mal escrito. Es un texto de Bolivia, por si acaso eso ayuda.

4. Shulay Senior Member

Argentina
    Spanish - Argentina
    ¿colegio de convenio no querrá decir que están becados? lo que sigue en la oración me hace especular eso, ya que la madre necesita vender comida en la escuela de sus hijos... no sé qué les perecerá. De ser así, podría ser: "He has five children, four of whom are at school on scholarships, and his wife sometimes sells food at their children's."

5. JKL2008

JKL2008 Senior Member

Orlando(FL)/Madrid(Spain)
    Spain, spanish
    Por la frase, parece que se trata de un colegio en algún país donde hacen "masitas".
    Podría ser Uruguay.
    He buscado por ahí, y he encontrado la frase: "colegios con convenio":
    http://www.urosario.edu.co/FASE4/nuevosestudiantes/documentos/Listado%20de%20colegios%20con%20convenio%20o%20en%20proceso.pdf
    pero es de Colombia.

En España, existen los denominados "colegios concertados" que son colegios privados (algunos de religiosos), que tienen un acuerdo con el Estado para recibir una subvención a cambio de cumplir una serie de requisitos, y que son mucho más baratos que los colegios puramente privados, pero hay que pagar algo más que en los colegios puramente públicos.
    No sé si será equivalente a los colegios con convenio (o de convenio)

6. JKL2008

JKL2008 Senior Member

Orlando(FL)/Madrid(Spain)
    Spain, spanish

Share This Page