1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

comerse al mundo

Discussion in 'Sólo Español' started by ladonija, Jul 15, 2009.

1. ladonija New Member

russian
    ¿Qué significa expresión "comerse al mundo"?
    La frase completa es: " [FONT=&quot]Porque ahora está de regreso, una vez más, lista para comerse al mundo." Se trata de un concierto de una cantante famosa despues de pausa en actuar.
    Fuente: periodico

[/FONT]

2. MAGUANÁ Senior Member

Hola ladonija:
    Primero pérmiteme que corrija alguna cosilla:
    la expresión
    después de un tiempo sin actuar

Comerse al mundo (comerse el mundo, también vale): dispuesta a afrontar cualquier obstáculo, a desafiar a quien sea, a triunfar a toda costa.

Saludos

3. Peque-neko Junior Member

Spanish-Spain
    "Comerse al mundo" no es correcto. Tiene que ser "comerse el mundo", pues la preposición, en este caso, solo se utiliza para las personas (o los animales domésticos). Cuando es con un objeto, no debe ponerse.

Por otro lado, la definición dada por Maguaná me parece correcta: dispuesta a hacer lo que quiere superando cualquier obstáculo que se le ponga por medio.

4. ladonija New Member

russian
    Muchísimas gracias a todos, por corrección también. He encontrado explicación "comerse el mundo" pero "comerse al mundo" no lo podía encontrar en ningun lugar. Y "el mundo" en esta expresión ¿no significa la gente, la humanidad? Tal vez por eso "al mundo"...

5. NàdiaSR New Member

Barcelona
    Español-España & Català
    en esta expresión (tal como yo la conzoco al menos) "el mundo" significa "todo", no solo la gente o la humanidad..

6. cestradar Senior Member

Mexican Spanish
    En México casi siempre se le agrega "a puños".

"Comerse el mundo a puños", es decir comérselo a puñados.

7. ladonija New Member

russian
    Muchas gracias

8. Peque-neko Junior Member

Spanish-Spain
    Como bien ha dicho NadiaSR, la expresión no se refiere a la humanidad, sino a todo, a los acontecimientos. Es enfrentarte a todo lo que ocurra en tu camino de conseguir lo que te propones.

9. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
    Según un diccionario que no es el RAE significa:
    Comerse el mundo. Dárselas alguien de emprendedor: ‘Yo a tu edad me comía el mundo’. (M. Moliner)

En este caso entiendo que quiere decir "lista y con confianza para triunfar, para conquistar al mundo"

Share This Page