1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Comillas en la letra de una canción

Discussion in 'Sólo Español' started by LivingDeath, Feb 3, 2013.

1. LivingDeath New Member

Bogotá
    Español
    Bueno, tengo una duda ¿cuándo quiero citar en un texto o solo hacer un comentario, es necesario poner comillas para escribir una frase específica de una canción? Lo que pasa es que tengo un profesor que dice que no es necesario poner comillas a la hora de citar una frase de la letra de una canción, por lo cual tuve una discusión con él, porque yo le contradije diciéndole que si era necesario.
    Espero que en ayuden en esta duda.

2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    [FONT=&amp]Hola, Sr. LivingDaeth:[/FONT]

[FONT=&amp]¿Le tiene usted mucha tirria a su profesor? Si es así, dele en la cabeza con esto, que es cita textual del DPD sobre uno de los casos en los que se usan las comillas (y vea, lo pongo entre comillas):[/FONT]

[FONT=&amp]“Para enmarcar la reproducción de citas textuales”.[/FONT]
    [FONT=&amp]Una cita textual pude ser desde una sola palabra hasta parte de la letra de una canción.[/FONT]

[FONT=&amp]Pero segúrese, antes de ponerse muy gallito, que su profesor no quiso decir esto:[/FONT]
    [FONT=&amp]“Si el texto que se reproduce consta de varios párrafos, antes era costumbre colocar comillas de cierre al comienzo de cada uno de ellos (salvo, claro está, en el primero, que se inicia con comillas de apertura): […][/FONT]
    [FONT=&amp]Hoy, lo normal es reproducir la cita con sangrado respecto del resto del texto y generalmente en un cuerpo menor. En ese caso, ya no son necesarias las comillas”.[/FONT]

[FONT=&amp]Suerte.[/FONT]

Share This Page