Comillas y mayúsculas para nombres

Discussion in 'Sólo Español' started by yaestoycurada, Aug 26, 2010.

1. yaestoycurada New Member

Español - Colombia
    Hola,

Tengo una duda que espero, me puedan ayudar a resolver. En un texto de investigación debo hacer referencia al nombre de una política de Estado. No sé si el nombre de esa política debe o no ir entre comillas; ¿si van entre comillas estas deben ser angulares o inglesas?, y por último: las iniciales del nombre de la política debe ir o no en mayúsculas. En últimas, quiero saber si puedo escribirlo de la siguiente manera:

la "Política de Defensa y Seguridad Democrática", desarrollada durante las dos primeras administraciones ...

Y si estoy en lo correcto, en adelante, en el texto, cuando haga referencia a la misma política, ¿debo ponerla también entre comillas y con mayúsculas?

Agradezco mucho su colaboración. Que estén muy bien.

2. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    ¡Bienvenida al foro!:)

3. Peón Senior Member

Para mí va todo en minúsculas y sin comillas. Surgirá claro del texto que se trata de esa política y no de otra.
    Entiendo que el énfasis que se pretende dar a algunos conceptos mediante el uso de mayúsculas, letras itálicas, comillas y demás, implican un empobrecimiento del lenguaje y una falta de respeto al lector al que se lo considera incapaz de entender si no es mediante estos signos.
    Para eso está el texto, allí se deben explicar y definir los conceptos.
    Por otro lado, ¿te imaginás un texto repleto de mayúsculas o comillas?
    Saludos

4. hbcardenas Junior Member

mexican spanish
    Totalmente de acuerdo en no incluir las comillas; si acaso la política de Defensa y Seguridad Democrática... (en mayúsculas las primeras letras), siempre y cuando ese sea un nombre oficial.

5. yaestoycurada New Member

Español - Colombia
    ¡¡Muchas gracias!!

Esto me ha servido mucho. Que estén muy bien.

Share This Page