como segunda esposa para ella.

Discussion in 'Sólo Español' started by Jihaady, Feb 5, 2010.

  1. Jihaady Senior Member

    Arabic-Egypt
    Hola,

    Cuando el padre pide a su hijo divorciarse de su esposa, porque el hijo ama mucho a su esposa y eso causa los celos al padre. Además la madre es más celosa que el padre; y la mayoría de las madres cuando ve que su hijo ame a su esposa, se pone celosa hasta que la considera como segunda esposa para ella. ¡Qué Al-lah nos Proteja de eso! En este caso el hijo no debe obedecerlos por divorciarse de su esposa, sino que debe tranquilizarles, no divorciarse de ella y convencerles de manera suave hasta que ellos se persuadan de no divorciarse de ella, sobre toda si ella es una esposa buena y adherente a su religión.


    Hay otra palabra equivalente?
     
  2. Rayines Senior Member

    Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola: hasta donde yo entiendo, la mujer del hijo ocasiona muchos celos tanto en el padre como en la madre de este hijo, que quieren que él se divorcie. Cuando se refiere a la madre es lo que no está muy claro: "¿Ella se pone tan celosa hasta el punto de considerar a la nuera como una segunda esposa para quién, para ella misma o para su marido?", o bien "está celosa hasta que la considera, una segunda hija". Ambas cosas tienen un sentido diferente.
    Tal vez si podés aclararnos cómo ves las cosas según las costumbres...
     
  3. las cosas facilitas

    las cosas facilitas Senior Member

    valencia
    valenciano y castellano
     
  4. Rayines Senior Member

    Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Entiendo: el sentido sería que la madre, en ese lugar, se considera la primera "esposa" de su hijo, y la nueva mujer sería una "segunda esposa" (siendo la madre la que ocupa el primer lugar).
     
  5. ToñoTorreón

    ToñoTorreón Senior Member

    Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Más que novela de Televisa parece tragedia griega.

    Hay ocasiones en que un padre pide a su hijo que se divorcie de su esposa porque la ama mucho y eso causa los celos al padre; además la madre es más celosa que el padre y la mayoría de las madres se ponen celosas cuando ven que su hijo ama a su esposa, hasta el punto de considerarse ellas su primera esposa. ¡Que Al-lah nos proteja de eso!

    En este caso el hijo no debe obedecerlos y divorciarse de su esposa, sino que debe tranquilizarlos y convencerlos suavemente hasta que ellos se persuadan de no pedirle que se divorcie de ella, sobre todo si ella es una esposa buena y adherente a su religión.
     
  6. Rayines Senior Member

    Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Está clarito, Toño :).
     
  7. Jihaady Senior Member

    Arabic-Egypt

    Perfecto!

    Muchas gracias a todos.
     
  8. Pinairun

    Pinairun Senior Member

    Creo que los celos de la suegra hacen que no trate a "la primera esposa" de su hijo como a tal, sino que pretende degradarla considerándola como si fuera la "segunda esposa de su hijo", casi una concubina.

    ¿No será esto?
     
  9. El peruano

    El peruano Senior Member

    Es muy duro de entender esto para los cristianos, pero suele suceder que a veces la madre se olvida que su hijo creció y es independiente, ella siempre le sigue de cerca y este al encontrar una esposa, la madre la toma por enemigo. No es necesario tener 5 esposas para que suceda eso.(*********************************************)
     
    Last edited by a moderator: Feb 6, 2010
  10. Jihaady Senior Member

    Arabic-Egypt
    Quiero decir que los celos hace a la madre tratar mal a su nuera como si fuera la seguda esposa de su marido (es decir, como si fuera el padre casado con otra esposa).

    Me entiendes?

    Muchas gracias por tu participación. La poligamia que el Islam ha legislado soluciona muchos problemas como el divorcio también que está legislado en el Islam, pues a veces se considera una solución y salva a muchas personas cuando la vida conyugal llega imposible.
     
    Last edited by a moderator: Feb 7, 2010
  11. Pinairun

    Pinairun Senior Member

    Sí, ahora sí. Te has explicado mucho mejor.
    Saludos
     

Share This Page