1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Comparecer a Juicio

Discussion in 'Legal Terminology' started by Songbird01, Mar 11, 2008.

1. Songbird01 New Member

Raleigh, NC
    USA (English)
    Estoy haciendo una traduccion de un acta de divorcio mexicano. Basically I'm stuck on this phrase. Dice:

"...'Fulano' comparecio a Juicio, por lo que este se siguio en su rebeldia."

Si lo entiendo correctamente seria "...'Fulano' appeared in court, for which he remained in contempt of court."

Yo se que no tiene sentido, pero no entiendo bien que quiere decir en espanol. Alguien me podria ayudar con eso? Muchas gracias!

2. Quieta Leona Senior Member

Spain, Spanish
    La frase sólo tiene sentido si es "X no compareció al juciio, por lo que éste se siguió en rebeldía".

Saludos,

3. David Senior Member

"...'Fulano' comparecio a Juicio, por lo que este se siguio en su rebeldia."

FULANO appeared at trial; wherefore he [v.g., "éste," MANGANO, la otra parte, mencionado supongo en la oración anterior, que no compareció] remained [siguió en] in contempt [for failure to appear].

4. Songbird01 New Member

Raleigh, NC
    USA (English)
    Muchas gracias por su ayuda!

5. MOMO2 Senior Member

Milan
    Italian
    Hola. Para la ñ puedes usar el código ASCII 164.

Estoy casi segura de que la frase era, o habría tenido que ser, "Fulano no compareció a Juicio, siguió en rebeldía".
    La frase sigue siendo fea pero tiene sentido.
    "Rebelde" significa que no comparece y/o que no se conoce su paradero.

Momo2

6. MOMO2 Senior Member

Milan
    Italian

Hola.
    Una pregunta: ¿"éste" es el juicio?
    Otra pregunta: ¿se dice "a juicio" o "en juicio"?
    Y: un juicio se ¿"celebra" o se "hace"?

Gracias

7. mexican white New Member

mexican spanish
    En Mexico se usa la palabra " se celebro el juicio" aunque parezca que celebrar es algo divertido...se dice comparecio " a juicio".

Se dice " no comparecio a juicio por lo que este se siguio en rebeldia" o en su rebeldia", quiere decir que aunque se le informo que habia un juicio en su contra por cualquier via legal, el demandado no se presento a defenderse, por lo que se siguio en juicio en su rebeldia, es decir, nunca se supo del demandado.

8. dennisruc Senior Member

english united states
    estoy bien confundido. si "Fulano" comparecio a Juicio, entonces estaba presente. Entonces a quien se referiere cuando se escribio 'por lo que este se siguio en su rebeldia' Si 'Fulando" aparecio and la corte, si el estaba presente, entonces el resto de la frase no tiene sentido. Concurro con quieta, Leona.
    Roberto comparecio a Juicio por lo que este se siguio en su rebeldia no tiene sentido (a mi parecer)
    Robert NO comparecio, o no estaba presente , si. Hay un a variedad de opiniones pero nadie se fue al grano, o me equivoco?
    gracias!

9. Salvatore Rina Senior Member

Español
    Si compareces a juicio, es imposible que seas contumaz o rebelde. La rebeldía o contumacia se da por la no realización de un deber procesal o la no satisfacción de una carga en el proceso. Cuando una parte cae en ese supuesto (no realzación) la otra "acusa" su rebeldía.

10. dennisruc Senior Member

english united states
    gracias. el articulo mismo fue mal escrito. voy a trasladar un parrafo del articulo dentro de poco para que puedan ver Uds. lo que quiero decir. Entiendo perfectamente bien lo que estas diciendo Salvatore, me parece que son los escritores del articulo que no saben de la gramatica espanola.

11. Divaga New Member

Colombia
    Falta el "no" en la frase original. 'Fulano NO comparecio a Juicio, por lo que este (refiriendose al Juicio) se siguio en su rebeldia'.

X failed to appear for Trial, therefore it was held in his absence.

Rebeldía: 3. Der. Estado procesal del que, siendo parte en un juicio, no acude al llamamiento que formalmente le hace el juez o deja incumplidas la intimaciones de este.
    http://ntlle.rae.es/ntlle/SrvltGUIMenuNtlle?cmd=Lema&sec=1.0.0.0.0.

my two cents...

12. Salvatore Rina Senior Member

Español
    La rebeldía se conoce también en el ámbito procesal como contumacia y no es otra cosa que la preclusión para ejercitar un derecho.

13. dennisruc Senior Member

english united states
    gracias a Salvatore y a Divaga!!

Share This Page