computed tomography, digital breast tomosynthesis, Positron Emission Tomography

Discussion in 'Medical Terminology' started by La Larga, Dec 18, 2006.

1. La Larga Junior Member

Carolina del Norte
    Madrid, Spain
    Varios términos que me son desconocidos. ¿Me podeis decir si mis interpretaciones son correctas? El contexto es tecnología de detección por imágenes para el cáncer de mama. Aquí va el texto inglés y las palabras en negrita para las que necesito ayuda:

Several other imaging technologies are under study for breast imaging but are not widely used in imaging for breast cancer at this time. They include nuclear medicine, computed tomography (tomografía computerizada) and digital breast tomosynthesis (tomosíntesis digital del seno).

Nuclear medicine imaging includes scintimammography (cintimamografía) and Positron Emission Tomography (exploración por tomografía de emisiones de positrón), or PET, scanning.

Gracias.

Last edited by a moderator: Jul 12, 2015
  2. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
    Hola,

Computed tomography = tomografía computarizada
    Positron Emission Tomography = tomografía por emisión de positrones

Esperemos las contribuciones de los demás compañeros. Atentamente,

3. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

- Tomografía Axial Computarizada/Computadorizada/Computada (cada país lo llama de alguna de estas maneras).
    - Medicina Nuclear
    - Tomografía por Emisión de Positrones (está dentro de la especialidad de Medicina Nuclear), en español también se le dice PET.
    - Cintimamografía, Gammamamografía, centelleografía mamaria, estudio isotópico de la mama (también depende del país), es un procedimiento de medicina nuclear.
    - Tomosíntesis digital del seno, es una técnica nueva, se obtienen imágenes con baja exposición en ángulos secuenciales formando arco sobre los senos comprimidos. Las imágenes anguladas son reformateadas y se leen como secciones de 1 mm de intervalo a través de la mama.

¡Saludos!

4. La Larga Junior Member

Carolina del Norte
    Madrid, Spain
    ¡Muchas gracias a los dos!

Share This Page