Comunidad Diferida

Discussion in 'Legal Terminology' started by ayaram7700, Apr 6, 2006.

1. ayaram7700 Senior Member

Manassas, Virginia USA
    Chile-Spanish
    Field and topic:
    Hola a todos, hoy estoy traduciendo un certificado de matrimonio y al final dice " Regimen patrimonial será de Comunidad Diferida" de conformidad al inciso ... Articulo ... del Código de Familia

Si alguien conoce este termino, me podrian por favor ayudar a traducirlo, y si alguien tambien me pudiera explicar lo que significa en español, ya que nunca lo habia escuchado antes.

Mil gracias,

Ayaram7700
    ---------------------

Sample sentence:
    El regimen patrimonial será de Comunidad Diferida. that's all there is, there is no more.

2. tillymarigold Senior Member

US
    US/English
    Hmm, I have a Mexican marriage cert in front of me and it says at the bottom: "Este contrato de matrimonio está sujeto al regimen de _X_ Socided Conyugal o ___ División de Bienes."

Those are "Community Property" and "Equitable Distribution" respectively [two different ways of determining who owns what in the case of divorce], does that help any?

3. mexnack

mexnack Senior Member

Santander (Spain)
    Spain/Spanish
  4. spandph

spandph Senior Member

So would "Regimen Patrimonial: Comunidad Deferida" translate to "Property Division Protocol: Property deferred to the Community?

5. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Comunidad diferida es en escencia un sociedad conyugal:

Marital assets

6. spandph

spandph Senior Member

Gracias. Entonces los bienes de la pareja son compartidos entre las dos personas igualmente? Y "Regimen Patrimonial" quiere decir la manera de dividir los bienes, verdad?

7. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Régimen patrimonial del matrimonio es el sistema jurídico que rige las relaciones derivadas de los bienes que les peertencen a los cónyuges surgidas del matrimonio

Share This Page