1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

con el fin

Discussion in 'Sólo Español' started by ighalb, Feb 7, 2013.

  1. ighalb Junior Member

    Sanish
    ¿Que opción os parece mas coherente y fácil de comprender?

    Ademas de explicar cada comentario de Kleinman, también se expone los motivos que le llevaron a escribir dicho comentario, con el fin de orientar al lector que desee estudiar de una manera más profunda.

    o

    Ademas de explicar cada comentario de Kleinman, también se exponen los motivos que le llevaron a escribir dicho comentario. Estos motivos se han añadido con el fin de orientar al lector que desee estudiar de una manera más profunda.
     
  2. Pixidio

    Pixidio Senior Member

    No es que esté mal tu forma, es que cuanto menos palabras uses mejor. En general, en español no hay necesidad de reiterar el objeto una vez mencionado. El le es leísmo, y más allá de la discusión de si es válido o no, no lo es en un español neutro: es un rasgo del español ibérico y no corresponde para un OD como lo es Kleinman (notá que llevar tiene por OD a Kleinman y escribir tiene por OD a comentarios).
     
  3. Duometri

    Duometri Senior Member

    Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Aparte las observaciones del amigo Pixidio (por cierto, el leísmo no es de toda España, es más bien castellano), yo sustituiría las palabras en negrita por un simple para. Como te dice él, cuantas menos palabras uses, mejor.

    Saludos.
     

Share This Page