1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

concubin

Discussion in 'Español-Français' started by La finlandesa, Nov 10, 2008.

1. La finlandesa Junior Member

Finland
    Finnish
    Hola! Soy profesora de español y mis alumnos me preguntan como se dice avopuoliso (en francés: concubin, concubine) en español. He buscado en mis diccionarios y sólo he encontrado traducciones muy literarias, tipo:
    "miembro de una unión no matrimonial". Parece muy raro que en el español actual no haya una expresión mas coloquial para hablar del compañero con quien vives pero no estáis casados (pero bien juntos, sí).
    Concubinage= "unión no matrimonial" : me parece también muy administrativo como termo. Alguien puede ayudarme?? O será que en español decís solamente "vivo con mi novio" y ya está. Gracias.

2. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Se dice: concubino o concubina
    A la unión se le conoce como: concubinato o amasiato

3. hiwelcome Senior Member

France, Portugal
    France French
    y porque no: Concubina...concubino...

4. JAFER Senior Member

MADRID
    Español (España)
    Concubina, si no es en un contexto literario, puede resultar peyorativo (pecaminoso).
    En la actualidad, en España, se dice "mi pareja" y, menos frecuentemente "mi compañero/a". Definitivamente, concubina no (además, ¡sólo existe en femenino!)

5. hiwelcome Senior Member

France, Portugal
    France French
    concubino puede ser pasado de tiempo, antiguo, caduco pero existe en varios dicionarios. Me parece que es la palabra en los paises de America del sur.

En Espagne, on parle plutôt de "parejas de hecho". Cela veut dire qu'on sait que les deux personnes vivent ensemble.
    Exemples: