condicional - Si no te gustara tanto...

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by sadcore, Jul 4, 2007.

1. sadcore New Member

Chile spanish
    Hola a todos!!

me gustaría saber cómo decir:
    "Si no te gustara tanto el inglés, no tendrías tan buenas notas"
    yo pense en:
    "If you don't like english, you won't get good marks"
    seguramente estoy equivocado, los condicionales me hacen sufrir demasiado!!!

gracias a todos por su tiempo

2. Yako Senior Member

Asturias, Spain
    Spanish
    Hola. Tu intento ("If you don't like english, you won't get good marks" ) se traduciría por:

"Si no te gusta el inglés, no sacarás buenas notas".

Has usado el primer tipo de condicional, presente + futuro. Sin embargo, y puesto que lo que intentas traducir es "Si no te gustara tanto el inglés, no tendrías tan buenas notas", deberías usar el segundo tipo de condicional, pasado + condicional. Yo lo traduciría así:

"I you didn't like English so much, you wouldn't get such good marks".

El condicional a elegir no es demasiado difícil, es una traducción directa del español, luego no deberías tener problemas para identificarlo. Por ejemplo, si en la frase que intentas traducir hay un tiempo en condicional ("no SACARÍAS tan buenas notas"), automaticamente deberías descartar el primer condicional (presente + futuro) y el tercer condicional (pasado perfecto + condicional perfecto), de manera que sólo te queda una posibilidad, el segundo (pasado + condicional). Lo que quiero decir es que la traducción de los condicionales es bastante automática, ya sea de inglés a español o de español a inglés. En cualquier caso, si sigues teniendo problemas con los condicionales o necesitas una explicación más detallada, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

3. GiggLiden

GiggLiden Senior Member

US

"If you don't like English ...

requiere una mayúscula "E"

4. sadcore New Member

Chile spanish
    Hola!!

Muchas gracias por las correcciones, me ha quedado todo muy, muy claro.
    Gracias por su tiempo

Share This Page