conductividad / conductibilidad

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by correogsk, Jun 18, 2007.

1. correogsk

correogsk Senior Member

Mexico City, Mexico / México, D.F.
    Mexican Spanish / español mexicano
    ¡Saludos a todos!

Necesito saber si es más apropiado usar conductividad que conductibilidad en la traducción al español de la siguiente oración (un manual de ingeniería química):

"Electrical grade magnesium oxide is a high purity mineral used in tubular heating elements because of its unique combination of excellent thermal conductivity and electrical resistance at high temperatures." Mi duda es únicamente lo relacionado con la traducción de "conductivity".

Muchas gracias de antemano y felicidades al foro por esta labor tan útil.

Gustavo

Last edited: Jan 29, 2010
  2. Andruique Senior Member

Spain, spanish
    conductividad.

1. f. Cualidad de conductivo.

2. f. Fís. Propiedad que tienen los cuerpos de transmitir el calor o la electricidad.

De la RAE, que además no tiene "conductibilidad". Soy físico y nunca he oído o leído esa palabra.

3. correogsk

correogsk Senior Member

Muchas gracias.

4. Lagartija

Lagartija Senior Member

Western Massachusetts
    English, USA

Creo que "conductividad" es la palabra normal. Conductibilidad me suena como "conductibility". Si conductibilidad no es una palabra en español, entonces quizá es "spanglish" para conductibility. Pero en inglés también, conductibility no es una palabra de las ciencias. Sólo conductivity como adjectivo.

Hmmm.... aquí está una definición:

Con`duct`i`bil´i`ty (kǒn`dŭk`tĭ`bĭl´ĭ`tŷ)
    n.1.Capability of being conducted; as, the conductibility of heat or electricity.
    2.Conductivity; capacity for receiving and transmitting.

5. correogsk

correogsk Senior Member

Muchas gracias.

Share This Page