1. I try to learn Senior Member

Perú
    Perú Español
    ¿Cómo digo: te gustaría conocerme?

2. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    Hola I try to learn,
    "Would you like to get to know me better?" (hay muchas otras opciones)
    ¡Suerte! ;)

3. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Si querés decir "encontrarte personalmente", dirías "Would you like to meet me?"

4. I try to learn Senior Member

Perú
    Perú Español
    He puesto: Would you like to know about me?
    qué tal?

Gracias

5. wormy Senior Member

Barcelona, España
    English, USA
    Creo que lo ha puesto Cristina es mejor.
    En inglés no se suele decir "know about" una persona, sino de objetos.

6. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    (Según wormy, "know about" no se usa para las personas, pero había oído "to know more about someone" muchas veces... no sé. ¿Podría alguien aclararnos este asunto?)

7. wormy Senior Member

Barcelona, España
    English, USA
    oops! Tienes razón, Cristina. Había dicho que no se usa "know about" para personas, pero es toda la verdad. Sí que se dice "to know more about someone". Lo que intentaba decir es que no se puede decir "Would you like to know about me?" En esta frase, hay que decir, "Would you like to get to know me?" o "Would you like to know more about me?" (El segundo supone que la otra persona ya sabe algo de ti... ¡por lo menos el nombre!)

Decir "Would you like to know about me?" es como decir "¿Te interesa saber de mi?" en castellano -queda muy mal. Pero a cambio, se puede decir: "¿Te interesa saber más sobre mi?" (¿no?) Son maneras muy parecidas de decirlo, pero son muy distintas, tanto en inglés como en castellano.

8. Cristina Moreno Senior Member

Lebanon
    Lebanon-Arabic
    Gracias wormy por la aclaración.

9. I try to learn Senior Member

Perú
    Perú Español
    Sí, tienes razón. Cada frase implica otras ideas. Creo que diré: Would you like to know more about me? Porque ya se conoce mi nombre.
    Gracias de nuevo a ustedes dos.

Share This Page