1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

considering my brother was named after my grandpa and dad,

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by conabake, Oct 31, 2007.

1. conabake New Member

Tucson
    united states and englich
    i need help with this line for my spanish writing essay about my name and where it came from.

2. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    Welcome to the Forum! You're supossed to try first, but since this is your first post, I think nobody would mind.

Here is my try:

Considerando que mi hermano fue nombrado como mi abuelito y mi papá, entonces fui nombrada como mi mamá

hope it helps!

3. Jorge Jodra Senior Member

BURGOS
    Spanish- Spain
    Hola,
    Teniendo en cuenta que a mi hermano le pusieron el nombre de mi abuelo y mi padre, a mí me pusieron el de mi madre.

4. Xali Senior Member

Mexico Spanish
    Hola:

Aquí hay otra opción:
    Como a mi hermano le pusieron el nombre de mi abuelo y mi papá, entonces a mi me pusieron el nobmre de mi mamá.

5. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Bienvenido al foro Conabake, puesto que ya te han facilitado la traducción de tu texto, solo me queda señalar un detalle, la traducción que te han facilitado Uva-Q y Xali nombran a tus progenitores como "papá" y "mamá", mientras que Jorge, que como yo es de España, ha usado "padre" y "madre". Esto tiene su importancia, puesto que, mientras en España puedes preguntarle a alguien por su padre o por su madre sin problemas, esto se considera grosero en latinoamérica (no se si hay alguna excepción)
    Saludos

6. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    ¡Cierto! en nuestro lenguaje coloquial es muy cierto, pero también lo utilizamos en textos formales (padre, madre). Me guié por grandpa and dad para traducirlo como mamá (para seguir con la forma) y papá, en esta ocasión.

Saludos!

Share This Page