consta por fotocopia en 8 folios... cuyas fotocopias

Discussion in 'Legal Terminology' started by indian.summer, Jun 3, 2014.

1. indian.summer Senior Member

Latvia
    Latvian
    Hola a todos:

Estoy traduciendo un texto jurídico y, como faltan algunos signos de puntuación, me resulta un poco confuso entender a qué palabra o parte del texto se refieren un par de oraciones relativas.

El texto es:

"Que la citada inscripción 6a consta por fotocopia en 8 folios a una sola cara, con el membrete de este Registro números XXXXXXXXXX al XXXXXXXXXXXXX, al dorso de cada folio, unidas a esta certificación como formando parte de la misma, cuyas fotocopias son reproducción fiel y exacta del original..."

La pregunta es sobre las oraciones que empiezan por ¨unidas¨ y ¨cuyas¨: se refieren a las fotocopias?

Tampoco entiendo muy bien la idea de la frase ¨la inscripción consta por fotocopia en 8 folios¨.

No escribo aquí mi intento en inglés simplemente porque no lo estoy traduciendo al inglés sino a otro idioma. Por eso, agradecería muchísimo vuestra ayuda y que aclararan un poco estas cosas.

Gracias de antemano.

2. Salvatore Rina Senior Member

Español
    "unidas a esta certificación como formando parte de la misma": Significa que a un cierto documento (no dices cual) se encuentra adicionada una constancia de inscripción del Registro Público de la Propiedad (supongo) y que ese addendum debe considerarse parte del documento a que haces mención. Se aclara que las fotocopias son reproducciones de la inscripción correspondiente, y quien emite el texto debe ser un Notario o alguien con fe pública, que está avalando esa circunstancia.

"la inscripción consta por fotocopia en 8 folios" quiere decir que el registro del que estamos hablando es de 8 hojas, escritas por un solo lado, y que quien lo está describiendo lo tiene a la vista en copias fotostáticas.

3. indian.summer Senior Member

Latvia
    Latvian
    Se trata de un documento de la inscripción de una sociedad en el registro mercantil. Muchísimas gracias, Salvatore Rina, la respuesta que me das la encuentro muy útil y me explica perfectamente todo lo que no entendía. Es que estaba dudando a qué parte del texto se referían las oraciones, ahora está mucho más claro. Te agradezco mucho tu ayuda.

Share This Page