contingencia/posibilidad

Discussion in 'Sólo Español' started by valdo, Feb 28, 2008.

1. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Hola foreros,
    Quisiera preguntarles en que contextos se utiliza la palabra "contingencia"...? De hecho, me he encontrado con esta palabra en el siguiente oración:

-Yo considero todas las contingencias, como los políticos.

Desde ya muchas gracias,

2. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Todo lo que pueda pasar, todos los problemas venideros o que se pueden sucitar.

Yo considero todas los probables problemas, como los políticos.

Pero es mejor decir contingencias, ya que en idioma de política, récuerda entre más rebuscado hables ¡Mejor!

3. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    De acuerdo, son los posibles problemas que vendrán.

4. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Muchas gracias, Miguelillo y Rosa.....

5. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Valdo:

El término "contingencia" y su adjetivo "contingente" también es de amplio uso en un contexto contable/financiero/auditoría. Así por ejemplo, desde el punto de vista de la auditoría, es importantísimo el examen de las contingencias por el impacto potencial que podrían tener, de producirse, sobre los estados financieros de una entidad. En un ambiente contable, se menciona mucho a los "pasivos contingentes", derivados precisamente de las contingencias, es decir, la posibilidad de ocurrencia de un evento: el resultado de un litigio, un siniestro, etc. Si vos leés, por ejemplo, el informe de auditoría de una empresa o examinás sus estados financieros, con toda seguridad te vas a encontrar con estos términos.

Saludes.

6. valdo Senior Member

Riga, Latvia
    Latvia, Latvian
    Muchas gracias, Ayutuxte.....

Share This Page