1. Geruza Senior Member

Brasil/Portugues
    Hola a todos,

Por favor ¿alguien podría ayudarme?

Necesito de vuestra ayuda en la traducción de estas dos frases para el español. No sé se la traducción de la palabra “continuum” está bien. De todos modos, a mi ver las frases están un poco raras, lo logro entenderlas bien. Algo se me escapa.:confused::eek:

El contexto es este:
    The dependency scale developed from this definition assumes that these characteristics range on a continuum from a low degree of correspondence to the individual to a high degree of resemblance to the person.
    We use the term dependency to refer to the continuum of characteristics ranging from low to high; the term dependent describes persons who are located on the very high end of the continuum.
    Mi intento:
    La escala de dependencia desarrollada a partir de esta definición supone que estas características en un rango continuo de un bajo grado de correspondencia a la persona a un alto grado de semejanza con la persona.
    Usamos el término dependencia para referirse al continuo de las características que van de bajo a alto; el término describe las personas dependientes que se encuentran en muy alto extremo del continuo.

Muchissimas gracias de antemano :)

Geruza

2. Kraken

Kraken Senior Member

Valladolid (España)
    Castellano (Español)
    Yo traduciría aquí "continuum" como secuencia, sucesión, cadena...
    "(...) these characteristics range on a continuum from a low degree of correspondence to (...)
    Range aquí es un verbo.

Yo lo veo así:

La escala de dependencia desarrollada a partir de esta definición supone que estas características se ordenan secuencialmente desde un bajo grado de parecido a la persona a un alto grado de semejanza con la misma.
    Usamos el término dependencia para referirnos a la secuencia de características en una escala ascendente; el término dependiente describe a las personas localizadas en un extremo muy alto en la cadena.

3. Geruza Senior Member

Brasil/Portugues
    Kraken,

Tus frases estan muy bien escritas y mas comprensivas.
    Muchissimas gracias por tu valiosa ayuda. :)

Saludos.

Share This Page