1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

contravencion vs delito

Discussion in 'Legal Terminology' started by Laura Maria, Jun 7, 2007.

1. Laura Maria Senior Member

Brisbane, Australia
    English, United States
    Hi, I am looking at a court ruling from Colombia which says "los hechos no configuran un delito sino una contravencion de policia". Could anyone please explain the different to me between delito and contravencion in this context?

mil gracias!

2. Bubilay

Bubilay Senior Member

Misteriosa Buenos Aires
    ~Argentina~ castellano...
    Hola Laura Maria

La diferencia radica en la gravedad del hecho y en la norma que se infringe: la contravención de policía (como puede ser pasar un semáforo en rojo) no es tan grave como puede ser un delito (homicidio).
    Los delitos se encuentran tipificados en codigos; las contravenciones, no.
    Supongo que, con algo de tiempo, tendrás más (y tal vez mejores) respuestas.
    Suerte.

Slds
    Bubilay

3. Laura Maria Senior Member

Brisbane, Australia
    English, United States
    Gracias por la ayuda.

Otra pregunta relacionada: En terminos de lo que se clasificaria como violencia contra la mujer, cuales actos se imaginaria usted que se podrian definir como contravenciones y cuales como delitos? Un manoseo, por ejemplo, cual seria?

4. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Hola Laura; Desde mi óptica, la contravención de las normas de policía es o supone una infracción de normas administrativas y, por tanto, una infracción administrativa, sería el caso del ejemplo puesto o también el de aquel/lla sorprendido fumando "hachís" en la vía pública, supuesto éste que, en España, es mera infracción administrativa.
    En cuanto a lo que preguntas, sólo te puedo responder que en mi país, cualquier tipo de acción u omisión subsumible dentro del tipo genérico de "violencia contra la mujer" es constitutivo de infracción penal (delito grave, menos grave o leve o simple falta) y el supuesto del "manoseo" (partiendo de que no se haya empleado violencia ni intimidación) daría lugar, en principio, a apreciar un delito de abuso sexual (castigado con pena de 1 a 3 años o multa de 18 a 24 meses), sería por tanto un delito menos grave.
    Te hablo por España, espera por más aportaciones.
    Saludos

5. Laura Maria Senior Member

Brisbane, Australia
    English, United States
    Mil gracias Dani California. Que respuesta tan completa. Es exactamente lo que me interesaba escuchar.

6. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    You are very welcome.:)
    Saludos

7. LittlePeque

LittlePeque Junior Member

Dominicana
    El Español de mi isla
    ¿Cómo se diría 'contravención' en inglés? ¿Cuál sería la traducción al inglés?:confused:

8. Tawanda Junior Member

UK
    Spain/Spanish

Infringement, violation.

9. lamanita7 New Member

spanish
    Buenos Dias Laura,

Bueno no se en el resto del mundo, pero en mi pais(Colombia) "an infraction" o infraccion genaralmente es una contravencion (generalmente a las normas administrativas de una institucion o a la ciudad o al estado ) ........... que claro nunca llega a la categoria de delito ( menor o mucho menos mayor.....) yo diria que el mejor ejemplo de una contravencion seria el ejemplo ya dado de pasarse un semaforo en rojo ......:) Lorraine

Share This Page