1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

correcciones de biografía de Frida

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Jfarinon, Nov 3, 2005.

  1. Jfarinon

    Jfarinon Senior Member

    New York
    USA, English
    He escrito esta biografía corta (?! ) y me gustaría que alguien la repasara por favor...(los que tienen un poco de tiempo libre - p/c es un poco largo:eek: ) Por cierto, si ayuda, creo que hay pocos errores;) (y esto no es para una nota de una clase)

    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio en el año 1907 en Coyoacán, México. La artista mejor conocida como Frida Kahlo, era una de tres hijas de su madre, Matilde Calderón, una mexicana con raíces indígenas y de su padre, Guillermo (Wilhelm) Kahlo, un judío húngaro de Alemania que emigró a México. Frida se crecía con sus dos hermanas en la casa que después se pondría famosa, la Casa Azul. A los seis años, Frida se contagió Polio, el cual le causará tener la pierna deformada. En 1922, Frida entró “la Prepa,” un colegio prominente y empezó su camino de artista. Frida era una adolescente rebelde que le gustaba gastar bromas en sus compañeras en la Prepa. Fue durante su tiempo en la Prepa que Frida conoció a su esposo futuro, Diego Rivera, uno de los muralistas más famosos en el movimiento de arte mexicano de esa época. Pero ella se enamoró con un chico del colegio y salía con él durante unos cuantos años.
    Ella continuaba desarrollando su talento de pintora en el colegio, pero en el año 1925, Frida sufrió un gravísimo accidente de tranvía, el cual la obligó quedar mucho tiempo inmovilizada. Fue durante ese período de recuperación que Frida realmente concentró en su pintura. Usando el caballete que le dio su madre y un espejo, ella pintaba numerosos autorretratos. Era esos autorretratos que pillaron el interés de Diego Rivera, el artista que ella conoció ocho años antes. Frida y Diego empezaron a salir y poco tiempo después, en 1929, se casaron cuando ella tenía 22 años y él tenía 42 años. Los dos compartían muchos intereses; tenían una pasión para su país, el arte y la política. Pero el matrimonio estaba constantemente afligido con infidelidad por dos partes de ellos. Diego tenía aventuras amorosas con mujeres de todas partes incluyendo la hermana menor de Frida. Igualmente, Frida tenía sus propias aventuras con varios hombres y mujeres, incluyendo el famoso comunista Leon Trotsky. La pareja se divorció pero se reunieron y se casaron por una segunda vez. Aunque era un matrimonio caótico, los dos dijeron que ellos mismos eran el amor de sus vidas.
    A pesar de un matrimonio agitado y varias cirugías dolorosas para corregir las heridas del accidente en su juventud, la carera de Frida se desarrollaba y ella viajaba por todo el mundo. Ella produjo una gran multitud de pinturas, la mayoría de ellas autorretratos. Su arte eran expresiones honestas y fuertes de muchos elementos de su ser y eventos en su vida. Sus autorretratos eran muy únicos; ella descaradamente pintaba su bigote delicado en casi todos sus retratos. El carácter de Frida era tan único que su arte. Frida era conocida como una persona que le gustaba divertirse y celebrar la vida. Ella fumaba y bebía demasiado y le gustaba hablar en una manera vulgar. Una mujer que vivía durante un período nacionalista en México en que la gente se promovía a mirar hacía atrás a sus raíces indígenas, Frida siempre llevaba puesto vestidos indígenas coloridos y exóticos de sus ancestros. Ella logró a ser una de los artistas más conocidas y estimadas durante esa época.
    Frida Kahlo se murió a la joven edad de 47 en el año 1954, dejando atrás sus pinturas impresionantes que vívidamente cuentan la historia de su vida.
     
  2. Rayines Senior Member

    Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Lo hago sólo porque me gusta Frida ;)
    Grande Frida!
     
  3. jorge_val_ribera

    jorge_val_ribera Senior Member

    ¡Hola! Las cosas en rojo no me sonaban del todo bien, no sé qué opinan ustedes.

    Por cierto, tuve que reír:) :

    P.S.: ¿Se puede decir que algo es "muy" único? No me suena, pero tal vez sea correcto. Porfa corríjanme si estoy mal.
     
  4. izascun79

    izascun79 Junior Member

    Barcelona
    España/español
    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio en el año de 1907 en Coyoacán, México. La artista, mejor más conocida como Frida Kahlo, era una de las tres hijas de su madre, Matilde Calderón, una mexicana con raíces indígenas y de su padre, Guillermo (Wilhelm) Kahlo, un judío húngaro de Alemania que emigró a México. Frida se crecía creció con sus dos hermanas en la casa que después se pondría sería famosa, la Casa Azul. A los seis años, Frida se contagió de polio, lo que el cual le causó causará tener la pierna deformada. En 1922, Frida entró en “la Prepa,” un colegio prominente y empezó su camino de artista. Frida era una adolescente rebelde a la que le gustaba gastar bromas a en sus compañeras de escuela en la Prepa. Fue durante su etapa tiempo en la Prepa que Frida conoció a su futuro esposo futuro, Diego Rivera, uno de los muralistas más famosos en el movimiento de arte mexicano de esa época. Pero ella se enamoró de con un chico del colegio y salía salió con él durante unos cuantos años.
    Ella continuaba desarrollando su talento de pintora en el colegio, pero en el año 1925, Frida sufrió un gravísimo accidente de tranvía, el cual que la obligó a `quedar permanecer mucho tiempo inmovilizada. Fue durante ese período de recuperación que Frida realmente se concentró en su pintura. Usando el caballete que le dio su madre y un espejo, ella pintaba numerosos autorretratos. Fueron Era esos autorretratos que pillaron el interés llamaron la atención de Diego Rivera, el artista que ella conoció ocho años antes. Frida y Diego empezaron a salir y poco tiempo después, en 1929, se casaron cuando ella tenía 22 años y él tenía 42 años. Los dos compartían muchos intereses; tenían una sentían pasión para por su país, el arte y la política. Pero el matrimonio estaba constantemente afligido con infidelidad por dos partes de ellos (Yo diría: por las infidelidades de ambas partes). Diego tenía aventuras amorosas con mujeres de todas partes incluyendo la hermana menor de Frida. Igualmente, Frida tenía sus propias aventuras con varios hombres y mujeres, incluyendo el famoso comunista Leon Trotsky. La pareja se divorció pero se reunieron y se casaron por una segunda vez. Aunque era un matrimonio caótico, los dos dijeron que ellos mismos eran el amor de sus vidas (Yo usaría una expresión muy diferente... la traducción literal suena algo rara: "ambos coincidieron que habían encontrado el amor de su vida").
    A pesar de un matrimonio agitado y varias cirugías dolorosas para corregir las heridas del accidente en su juventud, la carrera de Frida se desarrollaba y ella viajaba por todo el mundo. Ella produjo una gran multitud de pinturas, la mayoría de ellas autorretratos. Su arte eran expresiones honestas y fuertes de muchos elementos de su ser y eventos en su vida. Sus autorretratos eran muy únicos; ella descaradamente pintaba su bigote delicado en casi todos sus retratos. El carácter de Frida era tan único que como su arte. Frida era conocida como una persona a la que le gustaba divertirse y celebrar la vida. Ella fumaba y bebía demasiado y le gustaba hablar en una manera de modo vulgar. Una mujer que vivía durante un período nacionalista en México en el que la gente se promovía a mirar hacía atrás a sus raíces indígenas, Frida siempre llevaba puestos vestidos indígenas coloridos y exóticos de sus ancestros. Ella logró a ser una uno de los artistas más conocidaos y estimadaos durante esa época.
    Frida Kahlo se murió a la joven edad de 47 años en el año 1954, dejando atrás sus impresionantes pinturas impresionantes que vívidamente cuentan la historia de su vida.
     
  5. Jfarinon

    Jfarinon Senior Member

    New York
    USA, English
    Muchisismas gracias a todos!!!! Sé que ocupó (?!) bastante de su tiempo....
     
  6. Rayines Senior Member

    Buenos Aires
    Castellano/Argentina
     
  7. Jfarinon

    Jfarinon Senior Member

    New York
    USA, English
    gracias, de nuevo.. :)
     

Share This Page