1. Claridosa Junior Member

spanish
    Se dice, se corrije el error, ó se corrige el error?

2. coquis14

coquis14 Senior Member

Entre Macrilandia/Chamamélandia
    Español ,Argentina
    Corrige , tanto en imperativo como en tercera persona del indicativo.

Saludos

3. Claridosa Junior Member

spanish
    Muchisimas gracias!

4. cocoguagua Senior Member

NY, USA
    Spain - Spanish
    ¡Una aportación constructiva! El enlace "O" sólo lleva acento cuando va entre números, por ejemplo:

"Hay 20 ó 30 personas."

En todo lo demás, nunca lleva acento.

Saludos, Claridosa

5. Claridosa Junior Member

spanish
    Excelente acotación.
    Mil gracias, Cocoguagua!

6. JuanC-Mskr New Member

Peruvian Spanish
    ¿Acento?
    Yo diría que tílde. Acento tienen todas las palabras...

7. Södertjej

Södertjej Senior Member

Junto al Mediterráneo
    Spanish ES/Swedish (utlandssvensk)
    Del DPD:
    2. Acento gráfico u ortográfico.tilde2.
    tilde1. 1. Se llama tilde tanto al acento gráfico como al rasgo o trazo pequeño que forma parte de algunas letras, como la ç, la ñ, la t, etc. En ambos casos admite los dos géneros, aunque hoy se usa casi exclusivamente en femenino

Del DRAE:
    acento. (Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
    2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

8. cocoguagua Senior Member

NY, USA
    Spain - Spanish
    That's right!!!

9. Akanessa New Member

spain & chilean spanish
    Una acotación más: hay varias 'palabras' que son átonas, como las preposiciones.

V.

10. JuanC-Mskr New Member

Peruvian Spanish
    Así me explicaron a mi hace unos añitos, en la primaria, por eso asumí de ese modo. Bueno, entonces, yo creo que acento es en general, ya que acento es la mayor fuerza de voz en una de las sílabas de una palabra, y que suele confundirse con tílde, que es una expresión gráfica. De todos modos, a lo que se refería cocoguagua, era - más específicamente - a un acento gráfico/ortográfico.
    Ojalá pueda explicarme usted un poco más acerca del DPD, busqué el significado de sus iniciales/siglas en Google, pero aún me queda la duda.

Nunca escuché de palabras átonas, pero es medio-extraño que existan, ya que, hasta donde sé, todas las palabras tienen un tonito característico, una mayor entonación en una sílaba, que pude o no manifestarse con una tílde (acento gráfico). Quise averiguar un poco de esto en Google, pero solo me muestra como resultados "Sílabas átonas", que son las complementarias de las acentuadas en una palabra.

11. AlvaroATx Senior Member

Austin, Texas
    Español, Panamá/Colombia
    "tilde" no lleva tilde, JuanC-Mskr =D

Share This Page