1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  2. WARNING: The forums will close for maintenance for around 20 minutes starting at 9:30am US Eastern Time (GMT -4, 3:30pm in most of Europe).

corso di aggiornamento professionale

Discussion in 'Italiano-Español' started by arci_firenze, Apr 18, 2013.

1. arci_firenze Junior Member

Italian
    Buenos días,
    por favor me podéis ayudar a traducir "corso di aggiornamento professionale".
    "Aggiornarsi" es "ponerse al día", pero no me sale un sustantivo correspondiente.
    Gracias

2. Elxenc Senior Member

No existe, según creo, un substantivo "directo" equivalente, aunque a veces se utiliza el término italiano. Yo diría: Curso de actualización profesional de.../ en.../... También podrías usar : Curso para la puesta al día profesional... de/en. Yo creo que existe un uso mayor, al menos en España, de "actualización".
    Espera alguna opinión más.

3. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Estoy de acuerdo con elxenc, "curso de actualización personal" sería la mejor traducción en español.

Igualmente aquí en Argentina, por lo menos, se dice "agiornamiento", "agiornarse" -lo escribo algo españolizado- con bastante frecuencia. Se escucha decir, por ejemplo "tenés que agiornarte para adaptarte a lo nuevos tiempos".

Yo creo que en español "poner al día", "puesta al día" no suena natural o castizo. En fin, no tenemos un sustantivo específico para "aggiornamento", por eso será que usamos el término italiano. Lo más parecido es "actualización".

4. arci_firenze Junior Member

Italian
    Moltes gràcies Elxenc,
    i visca Valencia

Grazie Gamen,
    "curso de actualización personal" me gusta mucho y gracias por aprender que en Argentina se dice "agiornarse"

Gracias a todos

Last edited: Apr 18, 2013
  5. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Di niente Arci. E' stato un piacere. Sono di solito per di qua, perció davanti a qualisiasi altra domada, saró lieto di aiutarti ogni volta que possa.
    Saluti!

Last edited: Apr 18, 2013
  6. arci_firenze Junior Member

Italian
    Grazie, conto su di te!
    Ciao e a presto.

Share This Page