1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

counsel / solicitor

Discussion in 'Legal Terminology' started by traducto123, Jan 29, 2012.

1. traducto123 Junior Member

Spanish
    Buenas tardes:

Estoy traduciendo una sentencia judicial y en el encabezamiento, donde se señalan las partes intervinientes, los procuradores, abogados y demás, me aparecen estos dos términos: Counsel y solicitor

Sé que se trata de dos tipos de abogados.
    - "Solicitor" es el que prepara todos los papeles, hace los trámites, etc...
    - "Counsel" es quien representa a su cliente ante el juez.

Mi pregunta es:
    ¿La traducción para estos términos sería solicitor = abogado y counsel = procurador?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

2. Friendly Bob Senior Member

Spanish
  3. sound shift Senior Member

Derby (central England)
    English - England
    Creo que nos hace falta saber en qué país esta sentencia fue emitida, ya que los términos pueden variar de un país a otro.

4. traducto123 Junior Member

Spanish
    Es una sentencia dictada por el "Anti-Discrimination Tribunal" de Tasmania.

5. David Senior Member

Discrepo con los posts ##2 y 3. La distinción en el sistema angloaustraliano es entre "solicitors," abogados de consulta, y "barristers," abogados defensores or representantes de la parte actora en un tribunal, un proceso que llegue a la etapa de juicio oral o audiencia.

"Counsel" es un honorífico aplicable a cualquier abogado en representación de su cliente o poderdante.

Ni "solicitor" ni "counsel" refiere a un procurador, abogado que represente al estado en un proceso civil o penal.

6. traducto123 Junior Member

Spanish

Ok, perfecto.
    Ahora me queda todo mucho más claro.
    ¡Muchísimas gracias!

7. Friendly Bob Senior Member

Spanish
    "Ni "solicitor" ni "counsel" refiere a un procurador, abogado que represente al estado en un proceso civil o penal."

Por supuesto, la última parte de esta aseveración es falsa. Es cierto que el procurador, como titular de la procuradurìa (valga la redundancia) de un estado o país, entre otras cosas representa los intereses del estado. Pero está también el abogado procurador, que es el profesional del Derecho que, de manera fundamental, y en exclusiva en cada litigio, representa a sus clientes ante los Juzgados y Tribunales de justicia, a la vez que dentro de su marco estatutario colabora eficazmente con el sistema público de justicia, sirviendo de conexión jurídico-formal entre tales tribunales y los ciudadanos incursos en causas judiciales, abreviando técnicamente los trámites de los actos de comunicación procesal. Por razón esto último las Leyes de enjuiciamiento, especialmente civiles y penales, establecen la obligatoridad de la contratación de procuradores para poder comparecer en causas judiciales (http://es.wikipedia.org/wiki/Procurador_de_los_tribunales)

8. hermenator

hermenator Senior Member

Si es de Tasmania entonces es en Australia.

Solicitor es un abogado consultor/tramitador (no litiga).
    Counsel, en lato sensu, es un consultor, pero strictu sensu se aplica también para abogado defensor.

Last edited: Jan 7, 2013

Share This Page