1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. lolop New Member

Chile
    hola
    estaba buscando la receta de ginger beer y entre los ingredientes aparecía algo que todavía no he podido traducir:

Cream of tartar.(potassium hydrogen tartrate)
    no tengo idea que podría ser este ingrediente. Hasta donde yo sé "tartar" significa sarro, y buscando en internet descubrí que "cream of tartar" es un sedimento que deja el vino y que aparentemente es de ahí donde se extrae esto.

ahora, con que nombre busco este ingrediente en algún supermercado en chile?
    He preguntado y nadie lo conoce

ayuda porfavor
    gracias

2. Jaén

Jaén Senior Member

São Paulo, Brasil
    México, español/portugués/inglés
    Hola,

en México se le conoce como 'cremor tártaro', es una especie de bicarbonato de sodio (en apariencia) y se usa para dar firmeza a los merengues, por ejemplo. Aquí está la deficinión del DRAE.

Suerte!

3. lolop New Member

Chile
    o gracias, perdón por responder tan atrasado.
    yo creo que la palabra cremor es super desconocida en santiago
    pero voy a seguir buscando.

4. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    "Cremor tártaro" en México.

Saludos

5. sneaksleep Senior Member

6. lolop New Member

Chile
    sneaksleep
    wow

em, no queda muy claro con esos links
    perdon

7. sneaksleep Senior Member

Lo siento lolop, solamente buscaba ejemplos del uso de la palabra en Chile (sale en las recetas en esos links). Lamentablemente yo tampoco pude encontrar una palabra mas usual para que lo puedas pedir en el super. Pero si buscas donde se encuentra el bicarbonato y la canela y otras cosas, me imagino que se lo tienen, lo vas a encontrar alli.

8. nekoteru

nekoteru Senior Member

Spanish - CHILE
    Se conoce como cremor tártaro, en los supermercados dudo que vendan ya que es algo específico de repostería.

Salu2
    (date una vuelta por san pablo)

9. Lizajoy Senior Member

Spain
    US English
    A lo mejor te lo puedan encargar en una farmacia de formulas magistrales...que es el unico sitio donde pude encontrarlo aqui hasta que hace un año fui a Gibraltar y lo encontre en un supermercado de productos ingleses.

Suerte,

Lizajoy

10. Janis Joplin

Janis Joplin Senior Member

En México hay una marca de condimentos McCormick que envasa cremor tártaro. Si no lo consigues con ese nombre trata con ácido tartárico.

11. Jaén

Jaén Senior Member

São Paulo, Brasil
    México, español/portugués/inglés
    Pues mira, "allá en mi rancho" (un pueblito del sur de Veracruz), lo encontrabas en la farmacia, la McCormick todavía no lo vendía como así como nos cuenta Janis Joplin, así que tal vez en Chile también lo encuentres en las farmacias, date una vuelta por allá.

Suerte!

12. lolop New Member

Chile
    personalmente nunca he visto productos McCormick.
    asi que lo mejor sera conseguirlo en la farmacia o en el recetario.

muchas gracias a todos!

13. lolop New Member

Chile
    encontre el acido tartarico, estaba en una farmacia/recetario muy escondido entre unos cajones perdidos!

tamien hice la cerveza
    no quedo tan bien como la que he provado en australia pero es un buen comienzo para ser la pimera vez.

muchas gracias a todos

14. marti2 New Member

argentina
    english and spanish
    HOlA!!
    yo estoy buscandoloque se llama "cream of tartar" para hacer los famosos sniker doodles y en la argentina no ai, si alguno sabe algo de ello aviseme

15. VanilaSmell New Member

Spanish, Argentina
    Hola, en Argentina usamos cremor tartaro para endurecer cremas, en reposteria. se consigue en cotillones, yo lo uso para decorar tortas. saludos

16. marti2 New Member

argentina
    english and spanish
    gracisa pero como me dijiste que se llamaba? y donde lo consigo?
    machas gracias
    martita

17. Darío Anselmo

Darío Anselmo Senior Member

COSTA RICA - Spanish
    Se llama "cremor tártaro" en todas partes. Eso deduzco luego de leer todo este hilo. En la literatura también se encuentran referencias a este producto como "crema de tártaro" y "crema tártara" (no confundir con la 'salsa' tártara, que es completamente otra cosa). Pero es mucho más común el nombre de "cremor tártaro" para este químico; seguramente porque nos parece extraño decirle "crema" a algo que más bien es un polvo :rolleyes:

18. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    ¡Oh sorpresa! algo que no había visto: cremor lleva acento en la "e":
    crémor. ¿Alguien ha visto en la tienda "crémor tártaro? Yo no.
    (Del lat. cremor, -ōris).

1. m. Quím. Tartrato ácido de potasa, que se halla en la uva, en el tamarindo y en otros frutos, y se usa como purgante en medicina y como mordiente en tintorería.
    ~ tártaro.
    1. m. Quím. crémor.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Si busco "crema" el diccionario no ofrece ~ tártara

19. SydLexia Senior Member

London
    UK, English
    Last edited: Apr 12, 2011
  20. jasminasul Senior Member

Spanish
    Quizá sería posible que corrigiesen el diccionario de WR también.

Share This Page