Cross-ply

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Zahella, Jul 4, 2013.

1. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Hola: Veo en el diccionario la traducción de cross-ply = carcasa diagonal.

¿Podría alguien confirmarme si en el siguiente contexto, tal traducción es correcta?

"Manufacture of an adherent cross-ply from at least two unidirectional single fibrous layers: Two unidirectional fibrous layers resulting from step (1) are cross-plied at a cross-plying angle ranging from 0° to 90°, the latter being preferred."

Mi traducción: "Fabricación de una carcasa diagonal adherente a partir de al menos dos capas fibrosas unidireccionales individuales: Las dos capas fibrosas unidireccionales resultantes del paso (1) se cruzan en un ángulo de trayectoria cruzada que va desde 0° hasta 90°, siendo este último el preferido".

Muchas gracias!!

2. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    ¿Podría ser también "telas transversales"?... Please help

3. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

I think "carcasa" is more for tires. What is being manufactured here?

4. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Thanks k-in-sc. It's about a ballistic resistant article

5. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Well, elsewhere it mentions "sheets" composed of monolayers, but I don't know what to tell you.

6. Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Colombian Spanish
    Este es mi nuevo intento (creo que está mejor así)

Fabricación de una tela transversal adherente a partir de al menos dos capas fibrosas unidireccionales individuales: Las dos capas fibrosas unidireccionales resultantes del paso (1) se cruzan en un ángulo de cruce de telas que va desde 0° hasta 90°, siendo este último el preferido.

Share This Page