1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Crueldad contra animales, peleas de perros, gallos, corridas de toros

Discussion in 'Cultural Discussions' started by Reili, Jun 25, 2005.

1. Reili Banned

ESPAÑOL México
    ;) Creo que actualmente los únicos países donde se lleva(n?) a cabo corridas de toros son España, Portugal y México, aunque oi que en Portugal no se les mata. Jamás he ido a una plaza de toros pero al verlas en TV me da mucha lástima ver como sangran los toros y también cuando saltan tanto que traspasan el burladero y quedan atorados ahí. Tampoco me gusta cuando les pican el lomo con esa lanza, creo que es un espectáculo patético y debería ser detenido.

En México aún se realizan peleas de gallos poniéndoles navajas en las patas.

Qué decir de las peleas de perros, hace varios años cuando era adolescente mis "amigos" tenían bull terriers y presencié como 3 peleas pero es la mayor crueldad que he visto... también tuve un hermano que echaba a pelear a un pobre perrito y cuando lo traía a la casa, pobre perrito quedaba con fiebre y graves hinchazones.

¿Por qué la crueldad para los toros y gallos es legal, y la de los perros ilegal? A fin de cuentas todas sirven para diversión y los animales quedan gravemente heridos o muertos.

2. Reili Banned

ESPAÑOL México
    ¿Podrían comentar sobre otras formas de crueldad hacia los animales? Arrojar a las mascotas "viejas" a la calle es otra gran crueldad, hace años en mi ciudad vagaban muchos peros callejeros rondando mercados y muchos de esos animales estaban en condiciones increíblemente lastimeras. Actualmente el muncipio se ha encargado de levantar a todos los perros de las calles y se les sacrifica después de unos días. Les paso una buena liga de una organización que se preocupa por rescatar a animales maltratados.
    :warn: Creo que debo avisarles que contiene imágenes y relatos que pueden herir su sensibilidad.

PD Por favor no tengan aves enjauladas :(

3. Artrella Banned

BA
    ARGENTINA Sp/Eng
    Un horror Reili!! Yo no tengo pececitos ni pájaros o hamsters en casa justamente porque me parece terrible tenerlos encerrados toda su vida!! Mis hijos me piden hamsters y les explico justamente esto, y lo entienden gracias a Dios.

Acá pongo un thread en el cual hace un tiempo se discutió acerca de las corridas de toros >> http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=4255&highlight=Bull+fighting

Debo comentar que en mi país en algunos lugares, se hace riña de gallos, obviamente en forma clandestina. Corridas de toros acá no hay, pero sí las hay en Perú (o al menos en la época en que yo vivía allá) y también había riña de gallos. Horroroso, también sé que en España se tira una cabra por una ventana en algún tipo de festejo.... ???!!!!!!

4. Ana Raquel

Ana Raquel Senior Member

Spain
    No entiendo cómo es que existen las corridas de toros. Tiene que ser por razones económicas, parece ser que mueven mucho dinero, no es cultural, no es arte para nada, no es más que abuso de animales, sí, animales fuertes y poderosos que pueden matar al torero (encima eso), pero bien que se las arreglan para terminar matándolos después de ese estúpido balie de banderillas y carreritas y metiéndoles la espada hasta el fondo y encima algunos dicen que los toros no sufren, que vergüenza, así que los toros no sufren, y ellos cómo lo saben, ¿cuándo fueron toros para saberlo o es que hablan chorradas para defender lo indefendible!!! Aghhhhhhhh

5. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Para quienes creíamos que el circo romano se había terminado hace algunas centurias ya vemos que persiste en pleno siglo XXI. Se alega que si no existieran las corridas no existiría ese tipo de toro, pero sería preferible que no existiera si su destino es ser un sanguinario espectáculo. También leí que las peleas de perros ya se daban en Roma. Bueno y luego de que ya hicieron que el toro segrege montones de toxinas por todo su cuerpo seguirito que lo venden para que lo comamos en filetes.

6. Dandee

Dandee Senior Member

Chile
    Argentina, español
    He escuchado y leído muchas veces respecto de la matanza de toros. Cuando se trata el tema en cuanto a su legitimidad lo primero que hacen es preguntarles a los que están en ese oficio, toreros, criadores de toros y empresarios del gremio. ¡¡¡¡Obvio que defienden esa actividad, si es su negocio y con argumentos sin peso que ni ellos creen, pero exponen uno que si debe tenerse presente "es parte de nuestra cultura". Muchas de la aberraciones que se existen en el mundo son defendidas y se justifica su razón por ser parte de la cultura un pueblo.
    Pienso que no debiera permitirse ninguna actividad que signifique la muerte o sufrimiento de un animal con el fin de divertir a quienes observan.
    En estos tiempos no hay ninguna justificación para que estas prácticas sigan existiendo y menos aún en países que se digan de cultura occidental.

Dandee.

7. belén

belén Ex-Moderator

Spain
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Me da mucha pero que mucha vergüenza pertenecer a un país donde ocurre esto. No le encuentro sentido y me dan ganas de llorar cada vez que lo pienso. Ojalá algún día el sentido común toque a la puerta de toda la gente que apoya y justifica dicha aberración y consigamos aniquilar la tradición.

8. Mita

Mita Senior Member

Chile
    Chile - Español
    Yo tampoco estoy para nada de acuerdo con ningún maltrato hacia los animales.:mad: Lo encuentro horrible y me da mucha pena que los utilicen de esa forma. Es de esperar que en unos años más la gente recapacite y empiecen a prohibir este tipo de prácticas, como tengo entendido que se hizo en Inglaterra con las cacerías de zorros. Lo malo es que por más prohibición que exista, la gente sigue haciendo estas crueldades clandestinamente; yo jamás me podría "divertir" con eso.:( ¿Y qué hay de la zoofilia? ¿Y de la gente que mata y COME animales? Esa gente realmente debe tener problemas psicológicos, no tienen respeto por los seres vivos, que no tienen ni cómo defenderse.
    ¡Ufffff! Me inspiré. :rolleyes:

9. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Mira Mita, en cuanto a lo de matar para comer pues desgraciadamente así son las leyes de la naturaleza, qué le vamos a hacer. Por otro lado cabe mencionar que en los rastros donde se sacrifica al ganado y a los pollos se cometen muchas crueldades que podrían ser evitadas. Las gallinas ponedoras de huevos pasan toda su vida encerradas en jaulas, qué tristeza. Durante el trayecto de los criaderos al matadero también sufren mucho porque se les golpea, no beben agua, se aplastan unos con otros. ¿Quizá los carnívoros que nos da dolor tal sufrimiento deberíamos volvernos un poquito más vegetarianos?
    Recuerdo que de pequeño yo alimentaba pollitos y palomas, y me gustaba cargarlas y acariciar su cabeza, y sus alas, pero el día que mi madre tenía que degollarlas para alimentarnos pues yo sentía horrible ver morir a mis queridas "mascotitas", y no me gustaba comerlas.

10. Mita

Mita Senior Member

Chile
    Chile - Español
    Perdón, Reili, no me especifiqué bien. No me refería a la matanza de vacas, pollos, cerdos, etc. Me refería a la gente que mata a perros, gatos, etc.; animales que tradicionalmente no son para comer. Hay varios casos de personas que maltratan a estos animales, los "violan", los matan, y tienen el descaro de luego cortarlos en trocitos y comérselos, como si fueran el asadito del fin de semana.:( Entiendo que esto implica en varios casos que la gente no tiene nada más que comer y que lo hacen por supervivencia, pero ya parece canibalismo la cosa y además otros lo hacen por puro gusto.
    Con respecto a los maltratos de los animales de los mataderos, estoy de acuerdo contigo y creo que podrían ser evitadas, pero en ningún caso me opongo a que se coma la carne de este tipo de animales; de hecho yo misma como carne (más por obligación que por gusto, pero bueno...:rolleyes: ).
    Saludos,

11. Reili Banned

ESPAÑOL México
    En cuanto a la zoofília pues me parece una acción enferma, y creo que no existen leyes que la prohíban. En TV vi un reportaje de que en un lugar Sudamérica se preparaba estofado de gato. En el antiguo México se comía a unos perros llamados Xoloitzcuintles. Personalmente jamás comería ningún tipo de víbora, rata, gato, o perro.

12. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hay un dicho que dice: Todo bicho que camina va a parar al asador.
    Y creo que depende mucho de las culturas el tipo de animal que comen, supongo que en la India no comen vacas porque son sagradas, por ejemplo.

13. librosenespanol New Member

english
    Es cuestion de puntos de vista, si vas a una comunidad donde la mayoria crece viendo y amando ese tipo de espectaculos esta bien.

La polemica se inicia cuando otro grupo de gente desprecia y hace lo posible por erradicar esa creencia tambien esta bien.

Conclusion: ¿La mayoria manda?, Sí la mayoria manda.

14. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    En el sur de Francia también existen las corridas de toros, pero no sé si allí también matan al toro al final del espectáculo.
    No soporto las corridas de toros ni el espectáculo que se monta alrededor de la llamada "fiesta nacional".
    No soporto las llamadas fiestas populares en las que tiran cabras desde el campanario de una iglesia.
    No soporto que un pueblo o ciudad del País Vasco haya gente que, en determinadas fiestas, atan las ocas de una cuerda por las patas, y luego las agarran del cuello y tiran con toda la fuerza hasta que les arrancan la cabeza.
    No soporto que en otros pueblos la gente suelte toros y los acuchillen hasta matarlos.
    No sé cómo se podrían prohibir todas esas fiestas, porque alguna vez que se ha intentado, la gente de esos pueblos casi se rebela.
    En fin, supongo que el tiempo y la cultura de la gente tendrán que ir consiguiendo lo que las prohibiciones no han podido conseguir hasta ahora.
    Las palabras que se me ocurren para definir este tipo de espectáculos serían: penoso, repulsivo, bárbaro, denigrante, cruel.
    Las personas que se divierten viendo caer cabras desde un campanario no me merecen respeto, más allá del que les pueda tener como seres humanos que son.
    Esperemos que los gobiernos y los ayuntamientos supriman ya de una vez todas estas salvajadas repulsivas e indignas.

15. Laia

Laia Senior Member

Catalan, Spanish
    Esto me recuerda a algo que oí una vez: "todas las personas se merecen un respeto, pero no todas las opiniones se merecen un respeto".

Nunca he pisado una plaza de toros. Lo mejor que podría hacerse es utilizarlas para dar conciertos, que no sé dónde leí que tienen muy buena acústica.

16. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Las corridas de toros se celebran en Europa en Portugal, España y Francia. En Portugal no se mata al toro sino fuera de la plaza.

En América los dos países con más tradición son Colombia y México aunque también hay una buena temporada en Perú y Ecuador. En otros países del continente no se han implantado, especialmente por causas climatológicas.

Las fiestas con toros (encierros y saraos diversos) están mucho más extendidas.

Personalmente he ido a pocas corridas de toros, pero la verdad es que las veces que he ido me he divertido mucho. Me parece un espectáculo impresionante. Desde luego no tengo mucho que añadir a lo dicho: el toro sufre, eso es innegable. Los únicos argumentos a favor son que la caza no es mucho mejor y no parece que nadie abogue por suprimirla y que a los toros de lidia se les daría la puntilla con la supresión.

Lo de la cultura es una chorrada (perdón por la expresión). Yo jamás defendería la pervivencia de nada (incluido el cine, desde luego) por la tontería de que es nuestra cultura.

Hay una diferencia con lo de arrancar la cabeza a una oca. Desde luego, el interés del 99,99% de la gente que va a una corrida de toros no es ver sufrir al bicho. Es más, el interés de la cosa es que el toro esté lo más entero posible cuando llega a la suerte de la muleta para que el torero no tenga ventajas indebidas. Lo de sacar a un toro sangrando por la boca es demagógico. Revela que el torero es tan nefasto que en vez de acabar con el toro a la primera le ha dado una cuchillada alevosa que le ha perforado los pulmones. El público es el primero en silbarle.

17. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas noches
    A parte de las corridas, aquí en España también hacen peleas de gallo y de perros (ilegales por supuesto). Gracias Reili, pero no he podido mirar estas fotos.
    Menos mal que está la ora cara de la moneda, gente, particulares y asociaciones que se encargan de recoger los animales y encontrarles un nuevo hogar (pero no los toros... gatos y perros, loros...).
    Personalmente mis perros son recogidos Y SON UNA MARAVILLA.
    Me alegra de que vuelva a salir este hilo porque ahora con la amenaza de la gripe aviar que contamina a gatos .... los pobres lo tienen claro
    Buenas noches

18. Lourdes Luna

Lourdes Luna Senior Member

Mexico City
    Spanish México
    Yo también me uno a los que estan en contra de las corridas de toros, las peleas de perros y de gallos y cualquier otra actividad que involucre el sufriento de animal...
    A mi en lo personal me enoja ver sufrir a los animales y de hecho he recogido perritos callejeros y les busco un hogar donde son queridos.
    Yo por ejemplo tengo un perro al que adoro (es un schnauzer minuatura) y es un miembro más de mi familia (integrada por mi esposo, mi hijo, mi perro y yo).
    Tal vez no pueda impedir las corridas de toros, pero pongo mi granito de arena, no asistiendo a ellas.

Saludos a todos los protectores de animales...

19. Suane

Suane Senior Member

Slovakia
    Slovakia
    I'm sorry that this post is not in Spanish :eek: , but I watched some videos and I have to give them here.
    I don't know much about bullfighting, but the shows, in which the animals are tortured should be strictly prohibited and people who defend that as a tradition are not completely sane in my opinion.
    Watch these videos (sharkonline.org, then pick bullfightbloodbath.com) and you will be completely sure that this is completely wrong.
    I think that the actors of these videos should be arrested. Many people don't react on the expression and pain of the animal because it does not scream from pain as some people use to. Then it does not maybe look so horrible to them. But just imagine yourself in these positions or someone you like and you will see it as enormously horrible.:mad:

I'm sorry again that it is not in Spanish.

20. luis masci

luis masci Senior Member

Córdoba
    Argentina-español
    Personalmente, lo único que se me ocurre pensar de los que gustan de corridas de toros, peleas de gallos, perros o lo que sea es que son enfermos. Gente sádica (además de cobardes) que desde una posición cómoda y segura “disfrutan” el sufrimiento ajeno.
    El hecho de que este tipo de horrores exista en el siglo XXI es una clara muestra de lo poco que la humanidad ha avanzado desde la época de los coliseos romanos hasta hoy.
    Se avanzó increíblemente en materia técnica, pero desgraciadamente en materia humana estamos casi casi como en la época de los cavernícolas. :(

21. Viriato

Viriato Senior Member

España - español, francés y catalán
    Corridas de toros, encierros populares, toros "embolaos" (les atan bolas en llamas en la punta de los cuernos), "bous a la mar" = toros al mar, peleas de gallos con cuchillas en los espolones, peleas de perros, cabras que tiran desde un campanario, ocas a las que le arrancan la cabeza (para dificultar la separación de la cabeza del resto del cuerpo le untan grasa en el cuello), perros abandonados cuando la familia se aburre de tenerlos en casa, peleas de carneros (uno de los participantes termina desnucado), caballos que mueren por cornadas de toros, hormigas rociadas en vinagre, y podría seguir hasta rellenar el doble o el triple de lo que llevo hasta ahora. En definitiva, 70.000 animales son "usados=torturados" en España para que la gente se divierta y en la mayoría de los casos utilizando dinero público.
    La mal llamada "fiesta de los toros" no es más que querer hacer bonito y ceremonioso algo que en mi opinión es repugnante, divertirse viendo como poco a poco van torurando y matando a un animal.
    Como ha dicho anteriormente un forero, el único respeto que me merecen las personas que se divierten en espectáculos semejantes es como seres humanos que son, nada más.
    Hay algo que me repugna más todavía. Cuando se ha intentado suprimir alguna de estas mal llamadas fiestas, la reacción que se ha producido en el entorno del "espectáculo" y por los propios seguidores, en muchos casos, ha sido muy agresiva y violenta. Con palabras y hechos. Ha habido alcaldes que han tenido que dimitir de su cargo por la reacción popular que se ha producido frente a un anuncio de suprimir algún festejo de estos. Ha habido personas que han sido tachadas de ignorantes y posteriormente insultadas y en algún caso agredidas, simplemente por dar su opinión en algún círculo vinculado a uno de estos festejos. No sólo pierden el respeto hacia los animales sino también hacia las personas.
    ¡En qué clase de país vivimos!

22. tmoore Junior Member

smithfield N.C USA
    Spain- US
    animales, peleas de perros, gallos, corridas de toros Personalmente, lo único que se me ocurre pensar de los que gustan de corridas de toros, peleas de gallos, perros o lo que sea es que son enfermos. Gente sádica (además de cobardes) que desde una posición cómoda y segura “disfrutan” el sufrimiento ajeno

Siempre me gustaron las corridas de toros, la primera vez que fui, era muy jovencita,me tapaba los ojos, la segunda vez me permitir abrirlos a ciertos momentos, de ahi en adelante comenzo a gustarme a medida que iba aprendiendo las diferentes suertes, los diferentes pases, podia distinguir una Chicuelina, de una Manoletina, supe lo que era una Larga Cambiada
    un quite , un cambio de tercio, y la hora de la verdad. hay arte en el toreo
    Lo que algunos dicen aqui, de que el toro ya va herido antes de la faena, no es en realidad cierto, Si, la suerte de varas y de banderillas lo debilitan, pero estos son animales que pesan entre 500 a 600Kg. con muchisimo poder , mucho arranque y pitones como cuchillas.
    No me considero sadistica ni muchisimo menos, es simplemente un espectaculo al que me aficione de muy joven, cuando en España nadie hablaba de crueldad hacia los animales.
    Hace 35 años que vivo en EE.UU, pero cuando voy a España siempre trato de ir a ver una corrida y no me averguenzo de ello.La pena es que una buena parte de lo que se ve hoy en dia en la plaza de toros, son esos turistas que luego se exclaman de la barbarie (????) A que van entonces?
    Esos turistas no tienen idea de como funciona una corrida, no saben porque aplauden o dicen sus Oles a destiempo.
    Sin deseos de entrar en una discusion que no pertenece a este foro,me repele mucho mas la Barbarie del aborto llamado "Late Term" , pienso que muchas personas no tienen idea como este clase de aborto se lleva a cabo, pero en mi opinion es mas barbaro y cruel que una corrida de toros,
    pues se ejecuta en un indefenso ser humano.

No , no creo que la comunidad internacional debe de imponer lo que España u otro paises deben de hacer con sus tradiciones, sus fiestas,sus horarios , o su modo de vida, si tanto les disgusta nadie les obliga a visitar. Y parece ser que por ahora, España no carece de vistantes

Ahi esta, esa es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie, si alguien se sintio asi , pido mil perdones, solo trato de expresarme

Saludos

23. Ana Raquel

Ana Raquel Senior Member

Spain
    hay muchos españoles en contra, las corridas ya están prohibidas en Canarias, Cataluña están en ello, sólo falta que vayan adhiriendo las demás comunidades autónomas.

24. tmoore Junior Member

smithfield N.C USA
    Spain- US
    hay muchos españoles en contra, las corridas ya están prohibidas en Canarias, Cataluña están en ello, sólo falta que vayan adhiriendo las demás comunidades autónomas.

Si la MAYORIA de los ESPAñOLES se oponen a ello,asi deberia de ser

25. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    The corridas de toros are forbidden in:

1) Canarias: There have never been corridas in Canarias for a single motivation: there is no bulls in Canarias. the climate is not possible for them to be bred. For a strange reason, the peleas de gallos (cock's fight) were (are?) allowed, because they were "traditional".

2) Cataluña: The nationalists like to say that this is a "Spanish" feast, and this is the sole motivation for the proposed ban of the corridas (not any love for the animals). In Pays Basque the tradition is so strong they do not dare to propose the ban.

26. tmoore Junior Member

smithfield N.C USA
    Spain- US
    Gracias por la aclaracion Fernando. Me imagino que en Andalucia y Castilla va a ser muy dificil,el obtener una mayoria, pienso en dos buenas razones, la aficion a los toros en Andalucia, y las ganaderias de Castilla y tambien de Andalucia.
    Por mi parte espero que no se obtenga la mayoria

27. Ana Raquel

Ana Raquel Senior Member

Spain
    Hola Tmoore

aparte de lo que haya dicho Ferrnando, hay realmente una prohibición legal de las corridas de toros en Canarias, no o es que no las haya porque no haya toros, es que están prohibidas, aquí tienes la referencia de la ley:

PROTECCION DE LOS ANIMALES. PROHIBICION DE LOS ESPECTACULOS TAURINOS. Ley 8/1991 de 30 de Abril de protección de los animales. Artículo 5 (BOCan Num.62 de 13 de mayo)
    BOC = Boletín Oficial de Canarias)

Si hay peleas de gallos eso no es disculpa para defender las corridas de toros, es otro abuso de animales.

El comentario sobre las razones de Cataluña podrás observar que son 'opinión' de Fernando, pero no todos pensamos como él ("this is the sole motivation for the proposed ban of the corridas (not any love for the animals" --Fernando escribió).

28. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    What I meant is that banning corridas in Canarias is like banning sailing in Mongolia.

You can remove the quotation marks. All I say is my opinion. I use to assume all anybody says is his opinion.

29. Ana Raquel

Ana Raquel Senior Member

Spain
    I see, that is usually the problem, to express opinions continually instead of reliable information that can be verified. Opinions are not a problem if we are discussing what colour do you like the most, for instance, but generally every piece of info should be accompanied by its proofs.
    Imagine how the world would be if we stick to facts? starting from politics, to almost every field, learning, teaching, well, this could be the start of a new thread.

30. Leite... New Member

Español
    Hola,
    Yo tambien estoy en contra de todas estas crueldades.
    Ayer fui con mi peña a una corrida de toros (aunque estoy muy en contra suyo) y cuando vi al toro... no podía mas, me tuve que ir a casa porque aunque no le hicieran nada no me gustaba.Y por eso decidí unirme a este grupo para defender a los animales, alomejor algún día prohiban estas cosas.;) Lo dificil es que vivo en Castilla, y los toros son como una tradición aqui.

Nunca he visto peleas de gallos pero aún así estoy segura de que los pobres animales salen heridos, hasta alguno muerto. Y a las peleas de perros, Dik el perro de mi abuela fué atacado por un perro de peleas y su dueño se divertía mucho, nos llevamos a Dik y le tuvimos que curar unas heridas tremendas.:(
    El señor tuvo suerte de que no le denunciaramos.

Muchas Gracias por escucharme:)

31. caravaggio Senior Member

Peru / USA
    Peru - castellano
    En realidad para mi lo inhumano aqui, es hacer del sufrimiento de un animal , un espectaculo.

32. Honeypum

Honeypum Senior Member

Madrid / Spain
    Spanish
    Estoy totalmente en contra de las peleas de toros, perros, gallos y de cualquier otro animal, sean o no sean legales.
    Me parece una tontería que usemos a los animales para nuestra diversión y que se los mate o hiera simplemente para que un grupo de espectadores pase un rato agradable.
    La gente que se crió en culturas o sociedades donde el espectáculo con animales es común muchas veces no es capaz de ver la crueldad que implica, porque se ha criado viéndola.
    Lo dicho, me parece un brutalidad innecesaria y estoy en contra de ella.

33. moura

moura Senior Member

Lisbon
    Portuguese Portugal
    I'm sorry , but I don't enough Spanish to write it, so I will write in English. I am from Portugal, where this tradition still exists and I am totally against it. There are a lot of reasons for the bull fight keep going - the lost of the jobes, the lost of the race, the bull doesn't suffer, etc. etc - but all them are rebatible. It is all a question of politics. Some years ago, in Barrancos, South of Portugal, where there was a tradition of killing the bull in the arena (it is forbidden in Portugal), the people in Barrancos raised against the prohibition and ...an exception was made to the law, allowing the tradition to mantain. I'm sorry about the following expression, but sometimes it is necessary to have guts to apply justice, human or animal rights, and it is rather diffidcult to have them in times of elections or when facing some lobbies.
    Why am I against bullfights? Because I am against all kinds of cruelty on people and animals. Because on one side there are victims who can not defend themselves, either because they are weaker, irrational or defenseless. On the other, men who use their strenghth or rationality to enjoy themselves. Is this some kind of braveness or courage? Rather the opposite.

34. don maico

don maico Senior Member

UK
    UK English /Spanish
    Here in the UK almost all animal sports have been banned. I think only fishing and maybe hare coursing remains.As probably most of you know there was a huge amount of controversy when fox hunting was banned as is was so popular amongst country folk.The down side of the ban is that foxes have virtually lost their fear of man and have become a nuisance in urban areas taking whatever food they can find from garbage bags and leaving an awful mess on the pavements(sidewalks).
    Must admit I have never understood Spains love of bullfighting and I guess most fellow British people wouldnt either.

35. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    ¿Hablas del boxeo? Estoy de acuerdo que ni los animales de cuatro patas, ni los de dos, deben sufrir así.

36. Honeypum

Honeypum Senior Member

Madrid / Spain
    Spanish
    Estoy de acuerdo contigo. Pero por lo menos los de "dos patas" tienen elección y capacidad de discernimiento, pero los pobre animales son obligados a participar en juegos para diversión de los seres humanos. Me parece una barbaridad.

37. Chaska Ñawi

Chaska Ñawi modus borealis

an old Ontario farmhouse
    Canadian English
    I just had a sudden glorious image of a pack of hounds pouring through some suburb in the Midlands. I can just see the horses leaping over hedges and dustbins, the odd rider getting caught in a clothesline, and the fox going to ground in a railway cut as everyone else thunders down the commuter line.

I doubt very strongly that the ban on fox hunting had anything to do with an explosion in urban wildlife.

I don't really think of fox-hunting as cruel, unless one is so unsporting as to stop up all the earths. I used to do drag hunting and fox hunting in Canada, and must say that we never once killed a fox. The foxes usually lost the hounds within a mile .... which is why drag hunting is much more popular over here!

38. don maico

don maico Senior Member

UK
    UK English /Spanish
    It may have been coincidence .It is mainly urban people who whilst they may see them as a nuisance, are against the persecution of wild animals for the sake of sport - hence the ban. The fox in turn has become more daring in its pursuit for food ( you often see them lying around peoples back gardens and of course there is always the inevitable evidence, ie droppings)which they seek at night.Time will tell whether urban dweller has a chanmge of heart.

I don't really think of fox-hunting as cruel, unless one is so unsporting as to stop up all the earths. I used to do drag hunting and fox hunting in Canada, and must say that we never once killed a fox. The foxes usually lost the hounds within a mile .... which is why drag hunting is much more popular over here![/QUOTE]

39. Bonjules Senior Member

Caribbean
    German
    Hola,
    It is always amazing to read the commentaries of people sounding off,
    especially about 'bullfighting'; this debate has been going on in Spain
    for decades and is not expected to be resolved any time soon.
    It must be restated, however from time to time:
    For the great majority of 'aficionados' it has nothing to do with enjoying to see the bull suffer. In fact, esp. if it is a good bull, they suffer 'with the bull' and will punish a torero who violates the rules or does not dipatch the bull with the least possible 'carniceri'a'. After all, this is an ancient spectacle (going back to Bull-sacrificing cults) in which the bull is destined to die. The element of skill in 'mastering' the animal in this process and the danger of not being able to do so entirely determines the fascination of those who defend and enjoy it.
    Are all 'who are against any kind of cruelty against animals' and expressed their indignation here ...vegetarians? If not, I recommend they
    become such quickly: The horror thousands of animals in the 'killing lines'
    of our slaughterhouses experience every day -together with other screaming animals- is probably a good deal greater than the one due to
    the pain the bull experiences before the final thrust. How about
    keeping things a little in proportion.
    Saludos

40. don maico

don maico Senior Member

UK
    UK English /Spanish
    you make a valid point there , but there is one significant difference- killing for food and killing/torturing ( for the bull does get tortured) for entertainment.:thumbsdown:

41. Honeypum

Honeypum Senior Member

Madrid / Spain
    Spanish
    I definitely agree with you: that's the point, killing for food or for just entertainment.

42. Bonjules Senior Member

Caribbean
    German
    Well, DonMaico and Honeypum,
    is it really the entire point?
    The bull suffers, yes, but as I tried to point out, this is not done
    done for the the enjoyment of seeing him suffer. It is done to weaken him
    -and is controversial.
    But let's turn your argument around:
    Does our desire to eat other creatures justify the mass cruelty we
    are habitually inflicting on them? This certainly could be done in a more
    'humane' (one hesitates to use the word) manner. The amazing -to me-
    hipocrisy is that these mass discussions about the ethics of 'bullfighting'
    break out from time to time and I don't see folks getting equally worked up
    over what I am describing...

43. don maico

don maico Senior Member

UK
    UK English /Spanish
    as I said you make a valid point but its two entirely different things and therefore not hypocracy.We should be eating animals that have been raised in humane conditions . There is no doubt that mass produced animals suffer huge stress particulalry in the slaughter house If they were raised in bettter conditions we would eat less of them because of the cost.
    I still say killing animals for pure pleasure is wrong and a different ball game entirely, just as torturing/killing gladiators in Roman times was.

44. moura

moura Senior Member

Lisbon
    Portuguese Portugal
    I am against all forms of animal suffering, provided they are meant to entertainment. Of course, most of the "aficionados" don't enjoy the suffering for itself. They enjoy the colours and rythm of the "fiesta", and to watch the fight between the bull and the tourero. But, they are selfishly putting aside the fact that this is made on the cost of pure suffering! It is sufficient to imagine that suffering, by putting ourselves in the mind of a bull: raised freely in the fields, treated with all the conditions to grow helthy and strong. Suddenly he is carried into an arena, full of shouts, music and lights, and the more irons (bandarilhas) he gets, the more shouts he hears, till the final death. Pure babarie!

When I was young, 20-25 years old, I liked the fiesta. None of my friends appreciated it, so when I could not go with my parents, I even went alone, to Campo Pequeno, the biggest bull arena in Portugal. So I talk, after having lived in both sides. I grew older and I concluded, just for myself, that this a gratuit, violent spectacle and should be banned forever. And the same regarding dogs fights, cock fights, the way some animals are treated in circus,etc, etc. etc.

As to kill animals for eating, yes, there should be strong measures to kill them with the least suffering possible. I refuse to eat foie-gras since I saw how the ducks are treated to obtain it. Too horrible to describe.

Men as always killed for eating, as all animals in the earth do. The difference is that men kills also animals also for enjoying themselves and other animals kill to eat or to defend themselves. My cat treats little rats as toys, by pure instinct, but she hasn't enough intelligence to know that in that way the rat is going to dye, or to distinguish what is well and what is wrong. In our case, what do we gain with our "rationalism"?

45. don maico

don maico Senior Member

UK
    UK English /Spanish
    good post:thumbsup:

46. moura

moura Senior Member

Lisbon
    Portuguese Portugal
    Hey, thank you! :)

47. Lusitania Senior Member

Lisbon
    Portugal Portuguese
    En Portugal en general no se matan los toros pero mucha gente defiende que así no muere con dignidad. En un pueblo más cerco de España, Barrancos (alentejo cerca de Rosal de la Frontera) matán los toros aunque las leyes no lo permiten.

Creo que es algo muy primitivo y tengo verguenza.

En algarve (sur de portugal) las corridas de toros son para turistas por que en general a los algarvios no les gusta mucho las corridas.

Peleas de gallos y perros son ilegales.

:(

48. Bonjules Senior Member

Caribbean
    German
    Thank you, Moura,
    for pointing out that the bull, before its death has a
    great life, "raised in the fields, under all the conditions
    to grow healthy and strong..." - indeed a depressingly
    different life from that we inflict on its fellow creatures we
    raise for meat. Those we warehouse -for 'efficiency'- under
    terrible conditions until we put them through the final indignity
    and horror of industrialized slaughter.
    One thing has nothing to do with the other? Cruelty is cruelty,
    but we are masters at rationalizing our way out of everything.
    In fact, we use animals generally any way we please besides eating them, be it as pets, sticking them into cages to look at, experimenting on them as we please, taking their living space away without thinking
    twice...the list goes on..

But, on a less somber note, I forgot to report to report on
    'los gallos' in Puerto Rico! At least here in the mountains, they
    don't wear knives or spurs. As soon as one seems to gain the
    upper hand, the engagement is terminated. No one is seriously
    hurt and everybody seems to have had a good time. Maybe less
    so the 'gallo cobarde', but even he can count on the full attention
    and consolatioin from his owner. People here just 'love' their 'gallos'!
    Why enjoy many seeng this? I suppose we identify with them,
    displaying their aggressiveness and urge to dominate so openly.
    Just the thing many of us would like to do, if we didn't have
    all those carefully constructed inhibitions.
    saludos

49. moura

moura Senior Member

Lisbon
    Portuguese Portugal
    Hi Bonjules

By the reference to the "healthy life" of the bull, my point was to stress the contrast between that and what comes next.
    You talked about the poor conditions animals are treated before killing them to food, and I am also against that. I have seen already the way, for example, chickens are raised, or the way the cattle goes in transports for the places where they are killed and I am also against that.
    I insist that I am against all forms of trating bad and/or with gratuit sufferance of an animal.
    You put also the question (I think in a post before) that all the people thinking that way should become vegeterians. And I think that is not a good argument. People were raised eating meat and fish, and those are essential elements of our food. But I am totally in favour of obtaining that food with the less sufferance of the animals.
    I have never been at a manifestation against the bullfights. All my protest pass through this kind of communication, as well in conversation with friends, colleagues or anyone who draws the subject.
    But if I will be equally willing to go to a manif against bullfight in the same way as to a manif against the poor conditions animals for food are raised, treated and killed. For me is the same.

50. Bonjules Senior Member

Caribbean
    German
    Hello Moura,
    I know it was not the point you were trying to make.
    But you did point out the truth: The life of the bull raised
    for the 'corrida' is quite dignified and much happier than the
    one of most animals raised for food.
    I used the 'vegetarian' indeed polemically on those who
    -I think- make it too easy for themselves justifying everything
    because 'it's not done for entertainment, but for food'.
    I am not veget. myself, but I am just lucky that I can raise
    most of what I eat myself.
    We agree on almost everything; the way we treat most
    animals is shameful; I do not think it is unethical to eat meat,
    but we still need to be respectful of the creature that
    provides it for us.
    saludos

Share This Page